OCZ adquiere la compañía Indilinx Co., Ltd para mejorar su tecnología SSD

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
1

OCZ ha anunciado la firma del contrato definitivo para adquirir la empresa Indilinx Co.,Ltd, que hasta ahora era un proveedor sin fábrica propia de controladores flash y software para SSD.

El cuartel general de Indilinx está ubicado en Korea del Sur, y actualmente vende su línea de controladores flash a fabricantes de SSD y OEM Tier 1 para el uso en un amplio catálogo de productos en múltiples mercados, incluyendo sistemas integrados, así como portátiles y sistemas completos. Los controladores Indilinx han sido utilizados en los SSD de OCZ desde Diciembre del 2008, y en este momento están presentes en las series Z-Drive PCIe. Se espera que la tecnología de Indilinx permita a OCZ expandir su rango de mercado a sistemas integrados, almacenamientos híbridos y mercados industriales.

OCZ ganará una propiedad intelectual bastante sustancial, incluyendo aproximadamente 20 patentes de Indilinx, así como aplicaciones patentadas que están relacionadas exclusivamente a esta transacción. Por ejemplo, se espera que esta adquisición extienda las capacidades de OCZ con tecnología de controladores avanzada, incluyendo Tinkerbell, un controlador avanzado de alto rendimiento eMMC 4.4x que reemplaza los SSD en productos finales tales como smartphones, tablet PCs, GPS y netbooks. Tinkerbell incrementa la experiencia de usuario en dispositivos móviles para aplicaciones tales como exploradores de internet, gaming, redes sociales, emails, y multimedia.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    En un principio lei que habian comprado Inditex (Zara, Pull and Bear…) y casi me da un chungo xDDD