Asus presenta la Radeon HD 6990, con doble capacidad de proceso

Asus ha lanzado su nueva tarjeta gráfica HD 6990, que cuenta con dos núcleos HD 6990 que multiplican por dos la capacidad de proceso, al tiempo que mantiene su consumo dentro de unos niveles moderados.

La tecnología Voltage Tweak de ASUS incrementa el reloj de la gráfica hasta los 1245Mhz, lo que permite disfrutar de un rendimiento más avanzado para gaming con las mejores resoluciones posibles y con todos los detalles y efectos al máximo. En este momento, la GPU HD 6990 representa el tope de gama de la tecnología de AMD.

Principales características:

– Compatible con Windows 7, DirectX11 y basada en la arquitectura Antilles de AMD, la HD 6990 representa la tecnología gráfica de doble núcleo más potente desarrollada por AMD hasta la fecha.

– Dotada de 4GB de memoria GDDR5, la HD 6990 supera ampliamente el rendimiento del resto de referencias de la serie Northern Islands de AMD. Esta cantidad de memoria es ideal para aplicaciones que requieren de teselación DirectX™ 11 avanzada, debido a la gran demanda de recursos que exigen las texturas de calidad.

– La velocidad de fábrica de esta gráfica es de 830MHz, pero la utilidad ASUS Voltage Tweak permite aumentar la velocidad del reloj un 50%, adecuando la refrigeración en consonancia.

– Los dos núcleos están dispuestos por defecto con una configuración 2-way CrossFireX, lo que les permite trabajar sin problemas de latencia y alcanzar el máximo ancho de banda y velocidad para cualquier diseño AMD basado en placa simple hasta la fecha. Además, empleando dos tarjetas HD 6990, se podrá disfrutar de una configuración quad CrossFireX.

– La tecnología AMD Eyefinity posibilita visualizar la acción en 5 pantallas mediante una única gráfica HD 6990. Gracias a la compatibilidad con la tecnología HD3D de AMD, esta gráfica también permite disfrutar de juegos y películas en 3D en una TV o un monitor externo compatible.

El precio estimado de esta bestia de procesamiento gráfico es de 749 euros.