Asus presenta la Radeon HD 6990, con doble capacidad de proceso

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha lanzado su nueva tarjeta gráfica HD 6990, que cuenta con dos núcleos HD 6990 que multiplican por dos la capacidad de proceso, al tiempo que mantiene su consumo dentro de unos niveles moderados.

La tecnología Voltage Tweak de ASUS incrementa el reloj de la gráfica hasta los 1245Mhz, lo que permite disfrutar de un rendimiento más avanzado para gaming con las mejores resoluciones posibles y con todos los detalles y efectos al máximo. En este momento, la GPU HD 6990 representa el tope de gama de la tecnología de AMD.

Principales características:

– Compatible con Windows 7, DirectX11 y basada en la arquitectura Antilles de AMD, la HD 6990 representa la tecnología gráfica de doble núcleo más potente desarrollada por AMD hasta la fecha.

– Dotada de 4GB de memoria GDDR5, la HD 6990 supera ampliamente el rendimiento del resto de referencias de la serie Northern Islands de AMD. Esta cantidad de memoria es ideal para aplicaciones que requieren de teselación DirectX™ 11 avanzada, debido a la gran demanda de recursos que exigen las texturas de calidad.

– La velocidad de fábrica de esta gráfica es de 830MHz, pero la utilidad ASUS Voltage Tweak permite aumentar la velocidad del reloj un 50%, adecuando la refrigeración en consonancia.

– Los dos núcleos están dispuestos por defecto con una configuración 2-way CrossFireX, lo que les permite trabajar sin problemas de latencia y alcanzar el máximo ancho de banda y velocidad para cualquier diseño AMD basado en placa simple hasta la fecha. Además, empleando dos tarjetas HD 6990, se podrá disfrutar de una configuración quad CrossFireX.

– La tecnología AMD Eyefinity posibilita visualizar la acción en 5 pantallas mediante una única gráfica HD 6990. Gracias a la compatibilidad con la tecnología HD3D de AMD, esta gráfica también permite disfrutar de juegos y películas en 3D en una TV o un monitor externo compatible.

El precio estimado de esta bestia de procesamiento gráfico es de 749 euros.

Continúa leyendo
  • yery

    Personalmente, al menos la AMD en sí me parece bastante despropósito. En comparación con un CF de 6950 y/o 6970 es más ruidosa, menos potente, consume más. Y todo por el mismo o menor precio.

    • yery

      *mayor precio

  • Jesus

    ¿Se puede saber que puertos son los que hay en la parte posterior de la grafica que sustituyen al hdmi?

    • Anónimo

      DisplayPort.

    • franem

      4 conexiones mini-DisplayPort y una conexión Dual-link DVI
      saludos

  • Anónimo

    Menos potente ?¿ mas ruidosa, si le cambias el ventilador y listo consume mas si pero los que la compran no son pobres precisamente.

    i7 2600 a 5Ghz + 6990 = GAMING TOTAL.

    • yery

      Para empezar entre un i7 y un 85 no grandes diferencias en gaming. Y segundo, yo digo que sale mucho mejor un CF de 6970 por el mismo precio que la 6990

      • En teoría, pero eso implica que necesitas una placa base con 2 PCIe @ 16x para sacarle el máximo partido…

        • yery

          Si vas a gastarte esa pasta en una gráfica, no creo que tengas problemas para poder meter 2 gráficas o las que hagan falta…

  • jacqlittle

    Son minidisplay ports…

  • V8

    Me parece un grave error colocar un ventilador tipo blower en este tipo de sistema, suelen ser mas “direccionales” en una unica direccion.

    Pienso y creo que para soluciones de este tipo de sistemas deberian de empear ya a implementar de serie, disipadores con dobles ventiladores normales y no blowers.

    Y se supone que el que compra este tipo de tarjetas graficas, no piensa en que el aire caliente se quede dentro de la caja como tampoco pienso que tenga una caja de 30€….