Swiftech vuelve a la refrigeración por aire con su disipador Polaris 120

Escrito por Rodrigo Alonso

Swiftech y Bacatá (distribuidor oficial exclusivo de Swiftech en Europa) se enorgullecen de presentar el lanzamiento de su disipador de alto rendimiento Polaris 120 para procesadores Intel y AMD, lo que supone el regreso de Swiftech al mercado de la refrigeración por aire.

El Polaris 120 está basado en la tecnología de heatpipes, utilizando un ventilador de 120mm controlado por PWM. El Polaris 120 pretende entregar el máximo rendimiento térmico compatible con la mayoría de sockets del mercado, y a un precio competitivo.

El Polaris 120 supone el regreso de Swiftech al mercado de la refrigeración para ordenador. Algunos recordarán que entre los años 2000 y 2004, Swiftech era una de las marcas más reconocidas gracias a su patente de pines helicoidales, con productos innovadores tales como el MC370 y MCX462. La serie de disipadores MCX todavía se siguen utilizando a día de hoy en aplicaciones OEM, donde la máxima disipación de calor es crítica. El ascenso de la tecnología de heatpipes a la cabeza de los sistemas de refrigeración sobre el resto de sistemas hizo que Swiftech se replanteara su enfoque de negocio hasta convertirse en el líder de la refrigeración líquida que conocemos a día de hoy.

Swiftech ha vuelto al la “arena” con su nuevo disipador Polaris 120 basado en tecnología de heatpipes, con la idea de abrirse un hueco de nuevo en el mercado de la refrigeración por aire.

Continúa leyendo
  • Dryken

    Whauuuuu…nunca habia visto 5 heatpipes en un ventilador, este si que tiene que enfriar

    • Supongo que te refieres a la frase “El Polaris 120 está basado en la tecnología de heatpipes, utilizando un ventilador de 120mm controlado por PWM”.

      A ver si leemos mejor, la coma sirve para separar los conceptos de disipador “Polaris 120” y su ventilador PWM ¬¬

  • Dryken

    Ahh…pues no me habia fijado ejejej, ya decia yo que me parecia raro