Cooler Master presenta un nuevo modelo de 450W de la serie Gamer Xtreme

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master está orgullosa de presentar el nuevo modelo de 450W de la serie Gamer Xtreme, que cuenta con la certificación “80 Plus” y se muestra por lo tanto capaz de asegurar consumos reducidos en cualquier condición de carga.

Una de las características principales de la serie GX está representada por la línea de 12V, que permite una mayor estabilidad además de soportar de manera óptima los sistemas de altas prestaciones.

Proyectado según las especificaciones ATX 12V v 2.31, las últimas en orden cronológico por lo que respecta a los alimentadores de Desktop, GX 450W dispone de un filtro EMI de doble capa que reduce las interferencias electromagnéticas, un ventilador “inteligente” de 120 mm y  un control combinado PFC activo / PWM que aumenta la eficiencia.

Gracias a la eficiencia que llega al 85%, la Serie GX está certificada 80 Plus: mayor es la eficiencia, menor es la cantidad de energía dispersa durante el funcionamiento del alimentador; todo esto se traduce en un menor consumo de corriente y por lo tanto en un mayor ahorro en la factura eléctrica.

La elevada eficiencia y la sofisticada componentística capaz de gestionar perfectamente incluso los pequeños picos de carga más altos, unido a las 5 protecciones (Over Voltage Protection, Under voltage Protection, Over Power Protection, Over Temperature Protection & Short Circuit Protection), con  garantía de los componentes más delicados del sistema, asegurando estabilidad y fiabilidad.

La serie Cooler Master GX se ha mostrado altamente fiable en los test a los que ha sido sometida, gracias a un MTBF (Mean Time Between Failure) igual a más de 100,000 horas, que ha permitido garantizar todas sus fuentes de alimentación durante 5 años.


El modelo GX 450W estará disponibile en la red oficial de distribuidores y revendedores del Gruppo Cooler Master a partir del mes de Abril.

El precio al público recomendado (IVA incluido) será de 56 €.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Me parece un acierto esa fuente para un equipo de gama media, cables bastante largos para que no haya problemas aunque no sea una fuente modular, 420W y 35A en la línea de +12V que deben servir para la inmensa mayoría de configuraciones de equipos de gama media incluso media-alta, en fín, que si sale al mercado por un precio proporcional al de su hermana mayor la GX550W es una fuente muy a tener en cuenta…

    • Pues sí, aunque me gustaría empezar a ver fuentes en las que tengan en cuenta las dimensiones de las cajas con respecto a los conectores SATA. Que cuando colocas los discos duros abajo y los lectores de DVD arriba, tienes que usar dos cables SATA porque con solo uno no te llega…