Thermaltake Frio OCK, diseñado para los reyes del OverClock

Thermaltake Frio OCK, diseñado para los reyes del OverClock

Rodrigo Alonso

Thermaltake ha lanzado su nueva y actualizada solución de refrigeración para PC, el Frio OCZ. Continuando el legado del galardonado disipador Thermaltake Frio, el Frio OCK está una vez más estableciendo nuevos estándars en la industria.

Con una impresionante capacidad de disipación de 240W, este poderoso disipador está claramente liderando su categoría. Está especialmente diseñado para el sector de los usuarios avanzados y overclockers, ya que viene preparado con seis heatpipes de alto rendimiento de 6mm de diámetro que transportan el calor de manera efectiva a dos torres de disipación separadas. Con este diseño de torre dual, el hueco entre ellas incrementa el flujo de aire y la ventilación creada por los dos ventiladores.

El diseño del Frio OCK se adapta al aspecto de juegos de los actuales sistemas Gaming, gracias a su particular forma y colores que parecen un bunker del popular juegode PC StarCraft II. Al hacer eso, Thermaltake intenta llevar el aspecto visual de los juegos a la vida real.

El módulo de ventilador dual no solo es único por su aspecto, sino que además ofrece muchas ventajas en su uso práctico. Ambos ventiladores están diseñados para trabajar en tándem en configuración push-pull, donde un ventilador mete aire fresco en el disipador, y el otro saca el aire caliente por el lado opuesto. Un controlador de velocidad ajusta la velocidad de ambos en paralelo para garantizar un flujo de aire optimizado entre ellos. Los dos ventiladores de 130mm de alta presión pueden ser configurados entre 1200 rpm en operación normal hasta 2100 rpm en modo overclock.

Como es habitual en los productos de gama alta de Thermaltake, se ha prestado especial atención a que sea fácil de usar para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Por ello, el Thermaltake Frio OCK trae consigo un kit de instalación universal para que sea compatible con todos los sockets de procesador del mercado actual, incluyendo los nuevos sockets 1155 Sandy Bridge de Intel.

En la siguiente tabla podemos ver la lista de sockets compatibles con el Thermaltake Frio OCK (Sacados de la web del fabricante):