ASUS presenta el monitor LCD PA246Q ProArt Series

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS amplía su gama de monitores con el lanzamiento del nuevo modelo LCD PA246Q ProArt Series, un monitor profesional LCD de 24” con una resolución nativa de 1.920 x 1.200 y una relación de aspecto 16:10.

Incluye un panel P-IPS con un espectro capaz de reproducir el 98% del espacio de color RGB de Adobe, y un ángulo de visionado de 178°. Además, incorpora la tecnología exclusiva de ASUS QuickFit Virtual Scale, y cuenta con pedestal ajustable, entradas DisplayPort, HDMI, DVI-D y D-sub, puertos USB y lector de tarjetas.

El color llevado a la precisión máxima

El panel P-IPS del nuevo monitor de ASUS ofrece un espectro capaz de reproducir el 98% del espacio de color RGB de Adobe, lo que abarca la práctica totalidad del espectro de colores de una fotografía tomada con una cámara DSLR. Este monitor también cuenta con modo sRGB, que asegura una precisión absoluta para aquellas imágenes que vayan a ser empleadas en funciones de creatividad web. El PA246Q es capaz de reproducir 1,07 billones de colores, un número 64 veces superior a los monitores convencionales, y está calibrado para ofrecer una diferencia de color Delta E inferior a 5.

Ajustable a cualquier ángulo de visión

El monitor LCD PA246Q incorpora una peana desmontable que posibilita una regulación de 10 cm de altura, inclinación de 5° hacia delante y 20° hacia atrás, además de un giro de 90° para visualizar imágenes o documentos en formato retrato. También incorpora un adaptador tipo VESA para su anclaje sobre pared.

Conectividad con todo tipo de equipos y visionado multitarea

El monitorASUS LCD PA246Q incluye puertos DisplayPort, HDMI, DVI y D-sub para conectarlo con todo tipo de equipos y reproductores. La funcionalidad multitarea Picture-in-Picture permite que los usuarios visualicen en la pantalla imágenes de diferentes señales de modo simultáneo. Cuenta también con dos puertos USB para conectar periféricos y un lector de tarjetas compatible con siete de los principales formatos, ideal para transferir con facilidad fotografías tomadas con una cámara digital.

El nuevo monitor ASUS LCD PA246Q Pro Art Series llegará al mercado en marzo a un precio recomendado de 499 euros.

Continúa leyendo