Scythe Mine 2, nuevo disipador para CPU con ventilador de 140mm

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para CPU japonés Scythe ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador de alto rendimiento Scythe Mine 2, que cuenta con un ventilador de 140mm y regulador de voltaje.

El disipador Mine 2 cuenta con 8 heatpipes de cobre de alto rendimiento, que disiparán el calor del procesador a través de dos bloques de disipación de generosas dimensiones. Instalando un ventilador de 14cm entre ellos, el flujo de aire (tanto el que entra como el que sale) estarán optimizados para proporcionar el más alto rendimiento. Además, la parte baja del ventilador instalado ayudará a refrigerar los componentes ubicados alrededor del procesador. La estructura del disipador permite utilizar hasta tres ventiladores al mismo tiempo, para que de esta manera se maximice el flujo de aire y por ende la eficiencia de este disipador hasta el máximo nivel, utilizando el principio push-pull.

Por defecto, el Mine 2 viene con un ventilador de 140mm Slip Stream PWM y un regulador de voltaje. Por lo tanto, este ventilador soporta la característica PWM (velocidad regulada automáticamente según la temperatura), y también permite ser regulado mediante el potenciómetro suministrado. El ventilador funciona a una velocidad de entre 470 y 1370 rpm en modo PWM, y 740-1900 rpm con el regulador de voltaje.

Para una sujeción segura y estable, se utiliza el nuevo sistema de anclaje de Scythe llamado FMSB3 (Super Flip Mount Backplate 3). Gracias a este diseño mejorado de backplate, el Mine 2 es compatible con todos los sockets del mercado actual, incluyendo el nuevo LGA1155.

Scythe Mine 2 estará disponible a nivel mundial a primeros de Febrero a un precio de 50.50 euros más IVA.

Continúa leyendo
  • Quisiera comentar que nos ha llegado una unidad de este disipador para testearlo, así que pronto podréis leer nuestro análisis en esta web.

    • Dryken

      Genial, andaba buscando uno y cuando vea la review si me interesa me lo pillo