La nueva revisión B3 del chipset Intel Cougar Point llega el 14 de Febrero

Escrito por Matías Varea

Intel empezará a distribuir la nueva revisión del famoso y fallido chipset Cougar Point a partir de el próximo lunes 14 de febrero. La revisión B3 es compatible pin a pin con la anterior B2, por lo que no habrá ningún tipo de modificación en las placas base.

Conocedor de lo que se jugaba con el inconveniente en sus chipsets para placas socket 1555 (serie 6), Intel ha trabajado rápido para solventar el problema que afectaba al pobre rendimiento de los puertos SATA 3Gbps (SATA II) bajo esos chipsets.

 Según el PCN (Product Change Notification o registro de cambios en el producto) de Intel, los cambios son los siguientes:

La identificación de la revisión cambia de 04h a 05h

Actualización de BIOS (revisión 1.1.4 de la especificación de actualización y código de referencia)

La nueva revisión B3 y la B2 son compatibles pin a pin

Cambios menores en la capa de metal de la revisión B2 a la B3 que mejora el tiempo de vida (reduciendo la degradación del chipset) sin cambios en la funcionalidad o especificación de diseño

 De todas ellas, la única que ofrece información interesante al usuario es la última, en la que parece que han resuelto los problemas comentados anteriormente.

Los siguientes documentos de Intel muestarn esta misma información y la lista con los prodcutos afectados:

  

Continúa leyendo
  • porfin

    porfin porfin voy a tener mi nuevo pc, gran noticia, que tengo el pc paralizado por lo que ha pasado con la dichosa placa, porfin lo han solventado, aleluyaaa

  • unomas

    No corras tanto, que hasta que los fabricantes implementen el chip a las nuevas placas, y salgan al mercado eso no se hace en un día ni dos…

  • porfin

    Que va amigo, ya me informado bien por otro lado, a partir del 14 de febrero ya estaran a la venta las primeras placas con el problema solucionado.

    • Hasta finales de Abril – principios de Mayo no vas a ver ninguna placa base con la nueva revisión el P67 en la calle

  • unomas

    Pues no sé dónde te has informado, porque en varios sitios afirman lo siguiente:
    http://www.tecnologiabit.com/intel-comenzara-a-distribuir-los-chips-corregidos-de-la-serie-6-el-14-de-febrero/

    No quiero que se considere spam el enlace anterior, es uno de tantos sitios donde dicen lo mismo, quer por otro lado es lógico, si mañana lo comercializa Intel, le tiene que llegar a los fabricantes, y éstos fabricarlos, distribuirlos, etc…

    O sea que al mercado no salen hasta Abril lo menos tal como te comenté, y como se sabía ya de noticias anteriores.

    • unomas

      En mi post anterior al referirme a que los fabricantes tienen que fabricarlos no me refería a los chips, sino a las placas base claro está.

  • javier

    que quiere decir La nueva revisión B3 y la B2 son compatibles pin a pin?

    Pin a Pin? que Pin? Gracias

    • Quiere decir que es completemanete compatible uno con otro.

      Los sockets Intel desde el 775 pasaron de ser tipo hembra a tipo macho, es decir, el zócalo de la placa base donde se inserta el micro está compuesto de pines (tantos como el número de socket, 775, 1156, etc). Por eso decía lo que son compatibles pin a pin = completamente compatibles.

      Si te fijas verás que todas las placas nuevas con chipset Intel traen una pieza de plástico encima del socket, para proteger los pines y que no se doble ninguno.

  • Jesus Rogelio

    tengo pavilion G7 1260us con intel I3 2330M chip G6 c22 hHM5
    me fije enel programa cpu Z y dice en la revision dcie 5 y no b2 kiere decir ke mi lap esta libre de fallo ?