AMD despliega la primera y única plataforma APU para sistemas integrados

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado el lanzamiento inmediato de su procesador AMD Embedded G-Series, el primer y único del mundo APU (Accelerated Processing Unit) para sistemas integrados.

Basado en la tecnología AMD Fusion, proporciona una plataforma integrada completa e incorpora la nueva CPU x86 de bajo consumo “Bobcat” junto con una GPU compatible con DirectX 11 con un motor de procesamiento paralelo en una sola pieza de silicio.

– Esta nueva clase de APU proporciona mayor capacidad de cómputo en una única pieza que cualquier otro procesador en la historia.

– No existe ninguna solución en el mercado que ofrezca este nivel de procesamiento.

– Ya están listos para su distribución numerosos sistemas integrados con plataforma G-Series de AMD. Algunas de las compañías que empezarán a usarlo en las próximas semanas son Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, iEi, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT, Wyse, y muchas otras.

– Los productos que utilizarán esta plataforma serán: señales digitales, dispositivos móviles, thin clients, máquinas recreativas, PCs con factor de forma pequeño, etc… así como numerosos ordenadores de una sola placa (Single Board Computers, SBCs).

Continúa leyendo