AMD despliega la primera y única plataforma APU para sistemas integrados

AMD ha anunciado el lanzamiento inmediato de su procesador AMD Embedded G-Series, el primer y único del mundo APU (Accelerated Processing Unit) para sistemas integrados.

Basado en la tecnología AMD Fusion, proporciona una plataforma integrada completa e incorpora la nueva CPU x86 de bajo consumo «Bobcat» junto con una GPU compatible con DirectX 11 con un motor de procesamiento paralelo en una sola pieza de silicio.

– Esta nueva clase de APU proporciona mayor capacidad de cómputo en una única pieza que cualquier otro procesador en la historia.

– No existe ninguna solución en el mercado que ofrezca este nivel de procesamiento.

– Ya están listos para su distribución numerosos sistemas integrados con plataforma G-Series de AMD. Algunas de las compañías que empezarán a usarlo en las próximas semanas son Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, iEi, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT, Wyse, y muchas otras.

– Los productos que utilizarán esta plataforma serán: señales digitales, dispositivos móviles, thin clients, máquinas recreativas, PCs con factor de forma pequeño, etc… así como numerosos ordenadores de una sola placa (Single Board Computers, SBCs).

¡Sé el primero en comentar!