Análisis de ventiladores de 120mm para caja y disipador

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os traemos un análisis poco habitual. Todo el mundo está acostumbrado a ver análisis de disipadores para procesador, pero la mayor parte de éstos no son nada sin su correspondiente ventilador que le acompañe.

Os presentamos una interesante comparativa de ventiladores de 120mm para caja y para disipador, que esperamos que os ayude a elegir cuál es la mejor opción a la hora de refrigerar vuestro sistema.

Esperamos que os guste.

Comparativa ventiladores de 120mm para caja y disipador.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Buen análisis y bastante minucioso, aunque por el título pensaba que la comparativa iba a ser también con los ventiladores montados en un disipador, pero he visto que no, que sólo se montan en la caja…

    Supongo que el título se refiere a que son ventiladores que también se pueden montar en un disipador, o no sé, ya me dirás…

    Saludos.

    • No Jacq, sí que he testeado también en disipador y está puesto. Corresponde a la última parte de la sección del testeo, a partir del párrafo que dice “Para la última prueba hemos decidido sustituír el ventilador de serie del disipador Xigmatek Aegir por los ventiladores de esta comparativa, para medir su eficacia como ventiladores de disipador.”

      Y el último gráfico también corresponde a este test, justo antes de la conclusión.

      Saludos.

      • jacqlittle

        Jo, estoy ciego esa gráfica no la ví…

        Gracias y saludos.