Prolimatech Samuel 17, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
6

Hoy os presentamos el análisis de uno de los mejores disipadores especialmente diseñados para equipos HTPC, con la peculiaridad de que se pueden instalar en él ventiladores de 120mm.

Esperamos que os guste.

Análisis Prolimatech Samuel 17

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Buen análisis, y lo que es el disipador lo veo más adecuado utilizarlo en pasivo, ya que puede bien con un micro como el que tienes (y el que tenía yo hasta hace poco), que si bien no es de bajo consumo no tiene un TDP muy alto.

    Saludos.

    • Si, pero ya con ventilador es la caña, sobretodo si le pones uno de bajas RPM pero buen flujo de aire como he hecho yo con el Bitfenix Spectre.

      Saludos.

      • jacqlittle

        Hombre ya Rodrigo, pero dado que es un producto destinado principalmente a HTPC, creo que es muy influyente el tema del ruido, y utilizando el disipador en pasivo pues eso… 😉

        Saludos.

  • Juaslol

    Buen analisis; pero como los “peros” es lo mios…

    Puntos negativos muy relevantes como para otorgar un ORO; los acabados por ejemplo de un producto, son puntos muy importante a la hora de comprar un producto y comprobar su calidad de trabajo y si a eso le sumamos el precio relativamente elevado en comparación a otros de su clase con mejor eficiencia ( y ventilador ) y mejores acabados, NO considero un ORO digno,

    Por el resto, esta de lujo;

    Una pregunta, que flujo y presion tiene el Bitfenix Spectre ( EL REAL ) no el marcado de fabrica, alguno lo comprobó, tiene buena pinta.

    • La verdad es que estábamos entre plata y oro por eso mismo, pero al ver que incluso funcionando en pasivo era bastante mejor que el disipador de stock, decidimos darle el oro.

      En cuanto al spectre, no tenemos nada para medir flujo y presión de aire real, pero solo poniendo la mano para “notar” el aire ya te puedo asegurar que proporciona más que muchos ventiladores más ruidosos de 1500rpm. De todas las maneras ya lo veréis próximamente, estamos preparando una comparativa de ventiladores y el BitFenix Spectre es uno de los que compararemos.

      • JUASLOL

        Me quedaré atento, ya que busco unos ventiladores nuevos y tengo 2 o 3 en mente.

        Respecto a vuestra elección, vuestra es; pero ante la duda…la mas tetuda…digo, la nota a la baja.

        Saludos!