Kingston anuncia su plan de lanzamiento de productos USB 3.0 para 2011

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Kingston apuesta firmemente por la tecnología USB 3.0 con la presentación de su plan de lanzamientos en la feria internacional CES 2011. Kingston desarrollará una exhaustiva gama de memorias Flash USB 3.0 para satisfacer las necesidades de los usuarios de todos los niveles a medida que esta tecnología vaya ganando mayor aceptación.

“Ya hemos tenido ocasión de comprobar el éxito de nuestra DataTraveler Ultimate 3.0 y nuestra memoria externa HyperX MAX 3.0 entre los early adopters que requieren una mayor velocidad de transferencia en formato portátil”, ha declarado Andrew Ewing, manager de negocio de la división de memorias Flash de Kingston. “A medida que crezca la tecnología USB 3.0 y el estándar 3.0 vaya siendo aceptado por un mayor número de plataformas, se necesitará desarrollar diferentes soluciones que nos permitan adaptarnos a esos mercados y contribuir a su adopción”.

Para los usuarios más entusiastas que necesitan siempre los modelos más potentes, Kingston lanzará su memoria USB 3.0 más rápida hasta la fecha. La DataTraveler HyperX 3.0 servirá como estandarte de la línea HyperXperience, una familia de productos Flash de alto rendimiento que incluirá SSDs, USBs y tarjetas para complementar los módulos de memoria de la gama Hyper X.

En septiembre de 2010, Kingston lanzó DataTraveler Ultimate 3.0, su primera memoria Flash USB 3.0, que emplea un chip puente SATA para obtener un elevado índice de transferencia de datos. A medida que los controladores single chip vayan incrementando su uso, Kingston lanzará una segunda generación de su DataTraveler Ultimate 3.0, que estará disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB. Los controladores single chip permiten mejorar la compatibilidad y rapidez de la tecnología USB 3.0, con lo que los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento mejorado y menores costes.


A medida que durante el año 2011 aumente el número de PCs con capacidad USB 3.0, sobre todo a finales del segundo trimestre y principios del tercero, Kingston lanzará también una memoria Flash a nivel básico pensada para estos sistemas. Estará dirigida principalmente a los consumidores con una menor capacidad adquisitiva, para ayudarles a incorporarse a la adopción de esta nueva tecnología.

Continúa leyendo