ASUS obtiene un número récord de nominaciones para los premios CES 2011

Escrito por Rodrigo Alonso

La presente edición del CES 2011 ha distinguido a ASUS con un número récord de productos seleccionados para su programa de Premios en Innovación. Escogidos por su diseño y por su innovador uso de la tecnología, estos productos se engloban en las categorías de ordenadores, electrónica de consumo y componentes PC, y reafirman una vez más el liderazgo de ASUS en el entorno global de la tecnología definido por su máxima “Inspiring Innovation, Persistent Perfection”

Los premios del CES son otorgados por un jurado compuesto por profesionales de primera fila en los campos del diseño, la ingeniería y la prensa especializada, y están considerados como uno de los más prestigiosos en el campo de la tecnología de consumo.

Tablet y Portátiles destacan en el apartado de Electrónica Personal

En la categoría de Electrónica Personal, son tres los productos ASUS escogidos para recibir un Premio en Innovación CES. El primero es el Eee Slate EP121, un nuevo modelo de Tablet dotado de un potente procesador Intel Core i5, Windows 7 Home Premium Original, pantalla multitáctil de 12” y un innovador teclado Bluetooth.

Le sigue el elegante portátil U43Jc: acabado en bambú, este equipo ofrece un diseño con una belleza orgánica única, además de innovaciones líderes en optimización energética como ASUS Super Hybrid Engine, lo que le convierte en uno de los portátiles del mercado más respetuosos con el medio ambiente.

Por último, el ASUS WiCast EW2000 ha sido galardonado con una mención especial por su capacidad para reproducir tanto películas como juegos en calidad HD 1080p desde cualquier dispositivo con un puerto HDMI, y sin necesidad de emplear cable alguno.

Las placas y tarjetas más sólidas en Hardware Informático

La categoría de Hardware Informático ha reconocido el alto nivel de calidad de los componentes ASUSde alto rendimiento para gaming, como la tarjeta gráfica ARES/2DIS/4GD5, basada en dual ATI Radeon HD 5870 GPU, descrita como “la gráfica más rápida del mercado”, cualidad que comparte con un funcionamiento mucho más silencioso que el diseño de referencia.

Dos placas base ASUS han sido también seleccionadas en esta categoría. En primer lugar, la ROG Rampage III Extreme, elegida por su diseño y funcionalidades remotas de ajuste para overclocking, que permiten ajustar el rendimiento desde un portátil o incluso un Smartphone. El segundo modelo ha sido la ROG Crosshair IV Extreme, la primera placa base basada en AMD capaz de soportar una mezcla de hasta cuatro gráficas y con importantes funcionalidades para un control extremo del rendimiento, como ROG iDirect, que permite ajustar los parámetros desde un iPhone o iPad.

En la categoría de Networking Doméstico ha sido seleccionado el router ASUS RT-N66U, cuyo diseño compacto, plenas facultades Dual Gigabit, Wi-Fi Dual Band y sencilla configuración le convierten en una opción perfecta para disfrutar del máximo rendimiento con un formato ideal para casa. Y, finalmente, el jurado ha seleccionado el ASUS Xonar Xense Kit de audio Premium en la categoría de Accesorios de Audio: diseñado para los amantes de los juegos Shooter en primera persona, este conjunto formado por una tarjeta de audio y unos auriculares Sennheiser PC350 asegura la acción más realista con un sonido de gran calidad libre de interferencias.

ASUS, el fabricante más respetuoso con la ecología según Greenpeace

Paralelamente a su selección en los premios del CES, ASUS ha recibido otra distinción muy especial: la primera posición en el sondeo de fabricantes electrónicos respetuosos con el medio ambiente según el Greenpeace Electronic Survey del año 2010. Esta clasificación es realizada por la organización ecologista de acuerdo con el cumplimiento de parámetros como el uso de substancias químicas, la eficiencia energética, la vida útil del producto y otras funcionalidades notables.

La lista de productos ecológicos está encabezada por el monitor ASUS VW247-HF, que ha alcanzado una puntuación de 7,5 sobre 10. Le sigue a pocas posiciones de distancia el ASUS UL30, que aparece en la lista como uno de los portátiles con un menor impacto en el medio natural.

Esta distinción se añade a otros galardones recibidos por ASUS en el campo del respeto medioambiental, como el primer certificado Carbon Foot Print para portátiles obtenido el año pasado, al que se añadió la segunda certificación Carbon Foot Print que fue otorgada al ASUS U53JC Bamboo.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    enhorabuena a ASUS, lo cierto es que realmente hacen productos de calidad, y lo que no sabia es lo de que son los mas respetuosos con el medio ambiente, lo cual se merece un aplauso!

  • Anonimo

    ASUS y GIGABYTE dos grandes fabricantes de hardware de consumo AUPA¡¡¡¡ por los dos.

  • Pepe.

    Apuesto por ASUS.