ASUS obtiene un número récord de nominaciones para los premios CES 2011

ASUS obtiene un número récord de nominaciones para los premios CES 2011

Rodrigo Alonso

La presente edición del CES 2011 ha distinguido a ASUS con un número récord de productos seleccionados para su programa de Premios en Innovación. Escogidos por su diseño y por su innovador uso de la tecnología, estos productos se engloban en las categorías de ordenadores, electrónica de consumo y componentes PC, y reafirman una vez más el liderazgo de ASUS en el entorno global de la tecnología definido por su máxima “Inspiring Innovation, Persistent Perfection”

Los premios del CES son otorgados por un jurado compuesto por profesionales de primera fila en los campos del diseño, la ingeniería y la prensa especializada, y están considerados como uno de los más prestigiosos en el campo de la tecnología de consumo.

Tablet y Portátiles destacan en el apartado de Electrónica Personal

En la categoría de Electrónica Personal, son tres los productos ASUS escogidos para recibir un Premio en Innovación CES. El primero es el Eee Slate EP121, un nuevo modelo de Tablet dotado de un potente procesador Intel Core i5, Windows 7 Home Premium Original, pantalla multitáctil de 12” y un innovador teclado Bluetooth.

Le sigue el elegante portátil U43Jc: acabado en bambú, este equipo ofrece un diseño con una belleza orgánica única, además de innovaciones líderes en optimización energética como ASUS Super Hybrid Engine, lo que le convierte en uno de los portátiles del mercado más respetuosos con el medio ambiente.

Por último, el ASUS WiCast EW2000 ha sido galardonado con una mención especial por su capacidad para reproducir tanto películas como juegos en calidad HD 1080p desde cualquier dispositivo con un puerto HDMI, y sin necesidad de emplear cable alguno.

Las placas y tarjetas más sólidas en Hardware Informático

La categoría de Hardware Informático ha reconocido el alto nivel de calidad de los componentes ASUSde alto rendimiento para gaming, como la tarjeta gráfica ARES/2DIS/4GD5, basada en dual ATI Radeon HD 5870 GPU, descrita como “la gráfica más rápida del mercado”, cualidad que comparte con un funcionamiento mucho más silencioso que el diseño de referencia.

Dos placas base ASUS han sido también seleccionadas en esta categoría. En primer lugar, la ROG Rampage III Extreme, elegida por su diseño y funcionalidades remotas de ajuste para overclocking, que permiten ajustar el rendimiento desde un portátil o incluso un Smartphone. El segundo modelo ha sido la ROG Crosshair IV Extreme, la primera placa base basada en AMD capaz de soportar una mezcla de hasta cuatro gráficas y con importantes funcionalidades para un control extremo del rendimiento, como ROG iDirect, que permite ajustar los parámetros desde un iPhone o iPad.

En la categoría de Networking Doméstico ha sido seleccionado el router ASUS RT-N66U, cuyo diseño compacto, plenas facultades Dual Gigabit, Wi-Fi Dual Band y sencilla configuración le convierten en una opción perfecta para disfrutar del máximo rendimiento con un formato ideal para casa. Y, finalmente, el jurado ha seleccionado el ASUS Xonar Xense Kit de audio Premium en la categoría de Accesorios de Audio: diseñado para los amantes de los juegos Shooter en primera persona, este conjunto formado por una tarjeta de audio y unos auriculares Sennheiser PC350 asegura la acción más realista con un sonido de gran calidad libre de interferencias.

ASUS, el fabricante más respetuoso con la ecología según Greenpeace

Paralelamente a su selección en los premios del CES, ASUS ha recibido otra distinción muy especial: la primera posición en el sondeo de fabricantes electrónicos respetuosos con el medio ambiente según el Greenpeace Electronic Survey del año 2010. Esta clasificación es realizada por la organización ecologista de acuerdo con el cumplimiento de parámetros como el uso de substancias químicas, la eficiencia energética, la vida útil del producto y otras funcionalidades notables.

La lista de productos ecológicos está encabezada por el monitor ASUS VW247-HF, que ha alcanzado una puntuación de 7,5 sobre 10. Le sigue a pocas posiciones de distancia el ASUS UL30, que aparece en la lista como uno de los portátiles con un menor impacto en el medio natural.

Esta distinción se añade a otros galardones recibidos por ASUS en el campo del respeto medioambiental, como el primer certificado Carbon Foot Print para portátiles obtenido el año pasado, al que se añadió la segunda certificación Carbon Foot Print que fue otorgada al ASUS U53JC Bamboo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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