GIGABYTE Muestra las Nuevas Tecnologías de Placas en el Computex 2011

Escrito por Rodrigo Alonso

GIGABYTE acaba de presentar nuevas soluciones hardware durante la rueda de prensa previa al congreso COMPUTEX TAIPEI 2011 celebrada en la sede central de GIGABYTE. Las nuevas tecnologías estarán presentes en las nuevas placas de la serie 6 de GIGABYTE (basadas en el chipset Intel 6) con el propósito de suministrar la máxima alimentación a la CPU y así lograr un funcionamiento estable de alto rendimiento.

Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base en GIGABYTE, explicó su estrategia de innovación y comunicación en la que se incluyen nuevas innovaciones en los modelos más avanzados, como por ejemplo la X58A-UD9 que debutó en el Computex 2010, estando presente desde entonces en todos los modelos disponibles a la venta. Durante la presentación de la próxima placa abanderada de GIGABYTE, la GA-P67A-UD7 y que estará pronto disponible, reseñó la tecnología de GIGABYTE Maximum CPU Power con un diseño totalmente vanguardista de alimentación de 24 fases, el controlador PWM compatible con Intersil Voltage Regulator Down (VRD) 12 aprobado por Intel, Dual CPU Power, Driver MOSFETs (la nueva funcionalidad de Ultra Durable 3 de GIGABYTE), tecnología propietaria DualBIOS 3TB+ HDD, 10 puertos USB 3.0 (con un total de 18 puertos USB, 8 de ellos USB 2.0), soporte para 3-Way SLI/CrossFireX, 3x USB Power, On/Off Charge y más…

“La cantidad y calidad de la alimentación es clave para el rendimiento de la CPU, como demostramos durante este año con el diseño vanguardista de alimentación de la CPU presente en la placa X58A-UD9, que es capaz de suministrar hasta 1500 Vatios,” comentó Tim Handley. “Las mejoras en el diseño de la alimentación de la CPU en las placas de la serie 6 incluyen el chip controlador Intersil PWM compatible con Intel VRD 12, así como drivers MOSFET de alta calidad que aseguran una mayor eficiencia con un rendimiento y estabilidad de primera clase.”

Nueva Especificación de Diseño VRD 12 (Voltage Regulator Down)

Las placas de la serie 6 de GIGABYTE están diseñadas con la última especificación de Intel Voltage Regulator Down (VRD 12) empleando el controlador Intersil PWM certificado por Intel que ofrece SerialVID (SVID) para transferir información de gestión de alimentación entre el procesador y el controlador de regulación de voltaje. Esto permite un control de señalización más robusto y eficiente entre la CPU y el controlador PWM, y por tanto disponer de una plataforma de mejor eficiencia energética.

Suministro Máximo de Alimentación para la CPU

Las placas de la serie 6 de GIGABYTE con su exclusivo diseño de alimentación para la CPU garantizan un rendimiento y estabilidad sin igual en el mercado. Con una alimentación de hasta 24 fases, Dual CPU Power y Power Phase Boost con Multi-gear Switching, la tecnología de suministro a CPUs líder en el mercado estará pronto disponible en todos los modelos de placa igualando las características disponibles en las placas de más alta gama.

Dual CPU Power

La tecnología propietaria de GIGABYTE Dual CPU Power permite que las fases de alimentación CPU VRM se desdoblen en dos grupos de alimentación que operan en tándem. Se permite así que un grupo de fases de alimentación descanse mientras que el otro está activo, al contrario de lo que ocurre en diseños más tradicionales donde todas las fases de alimentación están siempre activas. Por lo tanto, GIGABYTE Dual CPU Power reduce a la mitad de manera efectiva la cantidad de trabajo realizada por cada grupo de fases de alimentación con el consiguiente incremento de la durabilidad y fiabilidad de la placa.

Driver MOSFETs

Al incorporar los MOSFETs y driver IC de acuerdo con la especificación Intel® Driver-MOSFET, las placas de la serie 6 de GIGABYTE permiten una mayor transferencia de alimentación y eficiencia mejorada durante frecuencias de cambio mayores que satisfacen los requisitos de alimentación de los procesadores modernos. Driver-MOSFETs también ayudan a reducir los requisitos de espacio VRM para obtener un espacio de CPU más limpio y menos desordenado.

GIGABYTE DualBIOS con soporte para 3TB+ HDD

GIGABYTE DualBIOS es una tecnología patentada que recupera datos de la BIOS de manera automática cuando la BIOS principal falla. Con 2 BIOS ROMs físicas integradas en placa, GIGABYTE DualBIOS facilita una recuperación rápida y segura de daños en la BIOS o fallos derivados de virus o actualizaciones incorrectas. Además, GIGABYTE DualBIOS permite ahora arrancar desde discos duros de 3TB (terabytes) o mayores sin necesidad de particionar, dando así cobertura a las futuros sistemas de almacenamiento de datos de mayor capacidad en unidades de disco individuales.

Continúa leyendo
  • Dryken

    me la pienso comprar solo por los 10 usb 3.0 y por permitir los HDD de 3TB…ejejej incluyendo el sata 3.0 y la ram DDR3, todo esto me falta en mi placa.

    • micropc

      un niño de papa