Thermaltake ARMOR A30, nueva caja mATX con nuevo diseño y USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas

Thermaltake ha lanzado su última adición a la popular serie de cajas para PC ARMOR. La ARMOR A30 está imprimada totalmente en negro, con su popular diseño “bulletproof” basado en elementos metálicos, dando a la serie ARMOR un estilo extremista y poderoso, que atraerá a gamers y entusiastas.

Los ventiladores con LED azul superior y frontal aumentan todavía más este ambiente de combate. Tiene unas dimensiones reducidas con tan solo 266x291x456 centímetros, convirtiendo a esta caja en una solución ideal para sistemas pequeños (Micro ATX y mini ITX). A pesar de su tamaño reducido, es compatible con tarjetas gráficas de gran tamaño, incluyendo la enorme AMD Radeon HD 5970. Todas estas características hacen de la Thermaltake ARMOR A30 una solución atractiva para gamers que quieren combinar la máxima potencia para los juegos con un tamaño reducido, pero manteniendo un aspecto atractivo.

La conectividad multimedia ha sido mejorada, añadiendo un conector USB 3.0 en el lado izquierdo del frontal, además de otro USB 2.0 y un eSATA, así como los habituales minijacks HD Audio. En el lado derecho del frontal encontramos los botones de encendido y reset. De esta manera, todos los conectores importantes de la caja quedarán a mano desde tu asiento, sin necesidad de tener que acceder a la parte posterior de la caja. Además, ha sido incluido un mecanismo especial antirrobo para el ratón y el teclado, de manera que éstos permanezcan seguros para jugadores de LAN Party.

Como es habitual en los chásis de Thermaltake, se ha prestado especial atención a la refrigeración y el flujo de aire. Por ello, en la parte superior se ha colocado un ventilador de 23cm sacando aire caliente, además de otro ventilador de 9cm en la parte frontal metiendo aire fresco del exterior. Adicionalmente, se han instalado dos ventiladores más de 6cm en la parte posterior para incrementar el flujo de aire de la caja.

Características técnicas (de la web del fabricante):

Continúa leyendo
  • Nen

    Tanto diseño como idea son muy buenos, me gusta la caja

    • Juaslol

      Soy tu FanBoy i love you

      • Nen

        Vuelve a tu cueva troll…

        • Juaslol

          Te sigo admirando

  • Juaslol

    Hacia tiempo que no se veia una caja pequeñita y decente, una pena que llega con un gran FAIL importante.

    El USB con conectividad trasera, si hubiera sido hace 5 meses, lo comprendo porque no habian integradas, pero actualmente, los principales fabricantes ya traen el 3.0 integrado. MUU MAL Thermataque, vais con retraso.

    A espera de ver reviews para ver esas temperaturas

  • Dryken

    No creo que la caja sea tan pequeña ya que dentro tiene que ir la placa ATX… no una micro ATX.

    Y esto del sistema de refrigeracion me encanta ya que no hara falta ponerle tantos ventiladores para refrigerarla.
    Yo le tengo puesto OC a mi micro y como le quite uno de los 4 ventiladores es que me lo cargo…

    Saludos a todos desde la mejor web de informacion ^_^

    • No, dice claramente que es para placas mATX o mini-ITX, no ATX estándar.

      • Juaslol

        +1 Micro y Mini,

        266x291x456, es considerablemente pequeña.

  • bogadillo

    habria q ver los reviews para opinar, sobre la temperatura y uso de algunos accesorios como cpu air cooler grandes como la A70 de corsair, o el v8 y v10 de coolermaster y placas grandes, creo q no soporta atx grandes, eso no especifica… ademas solo tiene 4 Expansion Slots, las atx algunas tienen hasta 7…

  • Jose

    Por el mismo precio puede comprarse una Lian Li cubo v351b para mATX o una Pc-08 para Itx, ambas con mejores resultados en temperaturas y más pequeñas.

    Esta Thermaltake no admite fuentes de más de 22 centímetros y hay que andarse con mucho ojo con la altura de la refrigeración del micro. El haber colocado la fuente de alimentación justo detrás de la unidad óptica, limita muchísimo el espacio y dificulta un montón la buena colocación de los cables.

    Aunque parezca pequeña, tenerla delante hace ver que no lo es tanto. Con una mejor disposición de las mecánicas, podría haberse reducido mucho su profundidad y el espacio para la fuente de alimentación. De fondo es ligeramente más corta, muy ligeramente, que una semi torre normal.