La nueva XboX 720 podría contar con un procesador de AMD Fusion

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de que todavía no es seguro que la nueva consola de Microsoft vaya a llamarse “XBoX 720“, ni tampoco su diseño final, lo que sí parece seguro serán sus componentes internos. Según anuncian en Kitguru.net, Microsoft ha elegido un procesador de AMD Fusion para su nueva consola.

Microsoft lanzó su primera consola XBox original en 2001. En aquella época, la prensa anunció que esta pequeña consola de color negro estaría equipada con tecnología AMD la tarde antes del lanzamiento de la misma, pero a la mañana siguiente del lanzamiento, se supo que fue Intel el elegido para esta consola. NVidia había sido siempre la elegida para el procesamiento de gráficos, pero en el último minuto se sorprendió a todo el mundo con una CPU de Intel Pentium.

En la última versión de XBOX (XBOX 360), ya cuenta con un chip XCGPU que integra tanto CPU como GPU, fabricado por Global Foundries, compañía que nació al separarse de AMD (aunque todavía tiene activos). Además, la actual XBOX 360 cuenta con una GPU de ATI Xenos.

Aunque todavía no hay informaciones confirmadas y todo el entorno de la nueva consola de Microsoft es un misterio,  todo apunta a que Microsoft seguirá esta línea, y la próxima consola de Microsoft contará con un núcleo de AMD Fusion.

Continúa leyendo
  • Dryken

    Me encanta la informatica y los videojuegos…2 hobbies fundidos en una noticia, genial macho.

    Lo que no se es que si la cpu de AMD Fusion ya cuenta con la gpu integrada, mantendran solo esta o dejaran de lado la propia gpu aislada???

    • yo

      se trata de una APU son varios nucleos CPU + GPU

  • Alvarito

    Me extrañaría mucho que Microsoft deje de lado a Intel…
    AMD Fusion es CPU + GPU

    • Brainiac

      El núcleo de la 360 es de IBM, aunque sí es cierto que el de la primera fue un Intel. Además, esto favorece la disipación y el consumo, aparte del tamaño necesario para la placa (al ahorrarte el chip grafico).

      Donde hay que fijarse es si va a ser el nucleo Bobcat (Zacate-Krishna) o el Bulldozer (Llano-Trinity) y el rendimiento gráfico/tecnologías aplicables (DX11, Tesselation, etc) que pueda ofrecer decentemente (40 fps sostenidos).

      Saludos.

    • yo

      la X360 lleva CPU de IBM igual que WII y PS3 (con distintas arquitecturas claro), llevaba un Pentium III la primera XBox…

  • yo

    por lo que he leido por ahí, se trataria del Fusion 2; el Fusion 1 se empezará a comercializar a principios del 2011 y saldrá con 5 nucleos: 4 CPU + 1 GPU, para ir evolucionando a más nucleos, pudiendo llegar a incluir 2 GPU para el Fusion 2 ….