Kingston, líder mundial en memoria DRAM según el ranking de iSuppli

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria a escala global, se ha situado como número 1 del mundo en el mercado de módulos de memoria DRAM durante los seis primeros meses de 2010.

Así lo indica el informe de la firma de investigación independiente iSuppli, que otorga a Kingston una facturación en este segmento superior a los 2.560 millones de dólares, lo que supone el 45,8 por ciento del mercado total de módulos de memoria fabricados por terceros.

“La sólida relación que hemos mantenido durante años con nuestros partners nos ha ayudado a  superar con éxito la situación de crisis vivida en 2008 y parte de 2009 y a reforzar nuestra posición en el mercado, por lo que nos sentimos afortunados”,destaca John Tu, cofundador de Kingston.

Por su parte, David Sun, cofundador de Kingston, completa esta afirmación: “Desde que fundamos la compañía hace más de veinte años nos hemos preocupado por responder a las demandas de nuestros clientes y a cuidar de nuestro equipo de profesionales, y únicamente podremos seguir disfrutando de nuestro éxito si continuamos trabajando duro y apostando por esta política”.

En este sentido, la compañía repite como fabricante de memoria DRAM líder en el mundo, ya que en el año 2009 Kingston Technology se consolidó como número 1 a escala global en este mercado, con unos ingresos superiores a los 2.850 millones de dólares y un 40,3 por ciento de cuota de mercado según los datos de iSuppli.
El informe de iSuppli refleja únicamente los ingresos en el mercado de módulos de memoria, y no incluye la facturación de Kingston procedente del segmento NAND Flash. El pasado mes de febrero, Kingston Technology anunció que durante 2009 alcanzó una facturación global de 4.100 millones de dólares, la segunda mayor cifra obtenida por la compañía en toda su historia.

La oferta de módulos de memoria de Kingston incluye diversas soluciones, como memoria específica para sistemas, memoria ValueRAM estándar diseñada en función de las especificaciones del organismo JEDEC para integradores de sistemas y marcas blancas o memoria HyperX para los fans de los juegos y entusiastas del PC que demandan un mayor rendimiento y velocidad. Fundada en 1987, Kinston ha pasado de ofrecer un solo producto a fabricar y comercializar más de 2.000 soluciones de memoria en la actualidad.

* Cifras en millones de dólares Fuente: iSuppli, noviembre 2010

Continúa leyendo