Corsair lanza nuevos discos SSD Force Series de 90 Gb y 180 Gb

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado el lanzamiendo de dos adiciones a su galardonada familia de discos SSD Force Series. Los nuevos modelos son en concreto el F90 y F180, con capacidades de 90Gb y 180Gb respectivamente.

Estas nuevas adiciones a la serie Corsair Force están construidas con la controladora SandForce SF-1200, la cual provee de un rendimiento excepcional al disco, incluyendo velocidades de lectura de hasta 285Mb/s y velocidades de escritura de hasta 275Mb/s, con un rendimiento de escritura de 4K aleatorio de 50.000 IOPs. Este es el mismo nivel de rendimiento que tienen los discos SSD para empresas.

Los F90 y F180 Force Series tienen implementado el comando ATA TRIM, soportado por Windows 7, el cual ayuda a mantener un rendimiento óptimo durante toda la vida del SSD.

Los F90 y F180 Force Series ya están disponibles en la página web de Corsair, y no tardarán en llegar a los distribuidores locales, a unos precios de $189.99 y $399.99 respectivamente.

Continúa leyendo
  • Anonimo

    muy caros,prefiero los discos duros opticos de toda la vida.

  • ssdcarisimos

    Insisten en poner precios enormes para algo que no cuesta nada de fabricar, si los fabricaran como churros y bajaran precios a algo lógico se venderian millones.

  • Stalker

    A mí me hace gracia la gente que dice que es caro y tal… vamos a ver, el rendimiento es más del doble (tirando por lo bajo). Lo de la fabricación en masa es lo que toda empresa persigue, pero claro, sólo hay que tener en cuenta que si no vendes una cantidad decente, el capital inmovilizado es altísimo, lo que mata literalmente a cualquier empresa, y no me parece a mí que la cosa esté para jugar con el riesgo.

    No hay que contar sólo los costes de los materiales físicos, también tienes el tiempo de ingeniería (que aunque pienses que las cosas se crean sólas, hay gente pensando cómo optimizar los diseños), las pruebas y controles de calidad, etc…

    Que el precio no es el que mucha gente está dispuesto a pagar es normal, pero lo que está claro es que no van a vender a un precio por debajo de coste, la gente que trabaja en esas empresas tiene que comer.

    PD: no trabajo en ninguna marca de SSD, pero me jode que la gente quiera que le regalen las cosas

    • juligan

      Como he puesto en el post anterior de kingston te lo pongo aqui tambien:

      “Y yo mirando para montarle un ordenador a mi madre vi este ayer:
      http://www.appinformatica.com/discos-duros-western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb.php
      Lo mismo…En serio vale la pena sacar al mercado los SSD?”

      500gb 36,6euros y aqui 90gb unos 150 euros no? Son 5,5 veces mas de tamaño por el 25% del precio
      Y la unica mejora es que se aumenta la velocidad 2 o 3 veces? los numeros hablan por si solo.

      No los tienen que regalar pero si ponerlos a un precio que valga la pena y si no no venderlos, estan gastando dinero para sacar al mercado ciertos productos que solo un 0,01% de la poblacion comprara o se interesara en complarlos.

  • Frieden

    ammm, sí que tienes razón. pero igualmente no se debería de esperar a que la competencia te alcance en las innovaciones para empezar a bajar precios. se debería de establecer un precio más económico con tal de que se pueda acceder a estas tecnologías

  • babyblades

    son precios desorbitados, asi seguro que no venden la cantidad decente que necesitan, para ganar los miles de millones que quieren ganar, hay esta el problema, querer ganar el 600% de beneficio, asi nos vemos en esta puta crisis por pagar todo lo que nos piden sin mirar los costes.