Kingston lanza una nueva generación de discos SSD para entornos industriales

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de discos SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido) Kingston SSDNow S100. La nueva gama de Kingston -que ha sido especialmente diseñada para el mercado genérico y de sistemas integrados en lugar de enfocarse al segmento PC- constituye una plataforma económica y fácil de implementar.

Frente a los discos duros convencionales (HDDs, Hard Disk Drives), las unidades de la familia S100 proporcionan un ratio de fiabilidad 24×7 incluso en los entornos operativos más  exigentes y con las condiciones más duras, además de optimizar el rendimiento global de los equipos informatizados.

Los discos Kingston S100 se dirigen principalmente a los fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturers, fabricantes de equipos originales) y a los integradores de sistemas pertenecientes a sectores como la automoción o la fabricación, entornos donde la alta fiabilidad y los costes ajustados son factores esenciales.

Gracias a su interfaz SATA estándar, utilizada generalmente en la mayoría de aplicaciones industriales y de fabricación, la familia Kingston S100 elimina el elevado porcentaje de fallos de los HDDs sin necesidad de incurrir en los altos costes que supone adoptar plataformas personalizadas basadas en tarjetas de memoria SD (Secure Digital) y CF (Compact Flash).

Al no tener partes mecánicas móviles, los discos SSD son resistentes a golpes y sacudidas y generan menos calor, convirtiendo a esta tecnología en una alternativa realmente viable para instalaciones donde los recursos energéticos y las capacidades de refrigeración son limitadas.

Continúa leyendo