Hitachi desarrolla nueva tecnología que multiplica por 8 la capacidad de los discos duros

Escrito por Rodrigo Alonso

Un consorcio liderado por Hitachi, que incluye a la nueva organización japonesa de la energía y el desarrollo tecnológico industrial (NEDO), la universidad nacional de la tecnología de Tokyo y la universidad de Kyoto, han desarrollado una nueva tecnología de discos duros que promete multiplicar la densidad de datos de estos en 8 veces.

Los investigadores han desarrollado una nueva tecnología de diseño para los bits magnetizados que están sobre los platos de los discos duros, reduciéndolos hasta solo 10nm de tamaño. Esto ha sido posible gracias a la utilización de nuevos materiales, así como el uso de un fenómeno propio de los polímeros.

Las aplicaciones prácticas de esta tecnología es el incremento de la densidad de datos de los platos de los discos hasta 3.9 Terabits por pulgada cuadrada, lo que supone un incremento de 8 veces el valor anterior, estancado en 500 Gigabits por pulgada cuadrada. Esto constituye un camino para alcanzar discos duros de hasta 24 Terabytes (TB) en un futuro muy cercano.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Xergio

    faaaah! Genial!
    Solo espero que la aplicación de esta tecnología no sea muy “cara”.

  • Anónimo

    Los espero con ansias las capacidades de hoy en día son demasido limitadas para almacenar Videos Full HD 1080p o 1600p y no digamos UHDV o SUHDV.

    Tengo 12 Tb en el PC pero en 8 discos y sinceramente me duele la cartera cada vez que veo que me estoy quedando sin espacio.

    He Ripeado avatar edición coleccionista para guardarla en el PC en full hd y me a ocupado 136Gb Con los 3 BlueRay es demasiado paro las discos duros que se estan vendidendo hoy en dia de 2 teras el mas grande aunque ya estan a punto de empezar a llegar al mercado los de 3 tb sige pareciendome muy poco.

    Que saquen esa tecnologia ya.

    • Anónimo

      Nen@, tas p’allá!!
      De verdad eres capaz de distinguir esas cosas?

      • Anomino

        Con una television de LED se nota bastante y muy bastante la alta definicion

    • Philonus

      Y pensar que hace solo 40 años solo habían 2 canales por UHF y tu te preocupas ahora de que si uhdv, suhdv, full hd… te vendría bien ver el anuncio de ikea de no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita…

      • Sanchez Drago

        40 anos?, dejalos en 20, majete.

      • kaiten

        Si fuera por gente como tu aun seguiriamos con esos dos canales

      • Jose

        Si eso deben ser grandes palabras del grandioso filosofo sueco, que es el director de marketing de Ikea.

        ¿Ikea tiene alguna secta a la que pueda unirme? siento la necesidad de entregarles todo lo que tengo para no necesitar nada, y así ser el mas rico del universo, junto con el que duerme en el banco del parque de cerca de mi casa.

  • Master

    Esto va hacer las delicias de los datacenters; mas espacio en una misma unidad, por lo cual menos unidades igual a menos consumo y calor.

    Seguramente saquen alguna linea de bajo consumo.

    • No estoy yo tan seguro. Habrá que ver qué tolerancia a fallos tienen esos discos con tal densidad de datos. Hay que tener en cuenta que cuando casque un disco, es mucha más información la que pierdes…

  • FaKe

    Esto promete !!!