Gigabyte decora el aeropuerto de Taiwan con un mural de cientos de placas base

Escrito por Rodrigo Alonso

El gigante Gigabyte ha contribuído con una extraña obra de arte, colocada por las autoridades del aeropuerto internacional Taoyuan en Taiwan, país de origen de Gigabyte. El hall dentro de la puerta B7 de la Terminal 1 del aeropuerto muestra un gran mural con la frase “Made in Taiwan”, decorado con dos líneas y un gran círculo, todo hecho a base de placas base.

El círculo, hecho con placas base idénticas, tiene el aspecto de una galleta de silicona, y desde la distancia parece que cada placa base es solo un chip dentro de esa “galleta”. Un mapa de la isla ha sido ubicado también dentro de ese círculo.

Al lado de ese círculo se encuentra la frase “Made in Taiwan”, también hecho a base de placas base de Gigabyte. Esta obra de arte cuenta con más de 1.200 placas base en total (que por supuesto ya no funcionan) provenientes del departamento de RMA de Gigabyte. Después de años de guerra y pobreza, Taiwan ha emergido como una de las mayores potencias en la industria de los semiconductores y electrónica, y esfuerzos como este ayudan a propagar la idea de que Taiwan es un destino de investigación estable.

Continúa leyendo
  • JUASLOL

    Muy buena idea,

    La verdad queda precioso, y para Gigabyte el coste real es infimo, ya que serán de RMA xD Y el coste de MKT es muy alto,

  • ABoR

    Gigabyte utiliza las placas que fallan en fabricacion para estas cosas, no es la primera vez que hacen cosas asi.

    De hecho, a los distribuidores minoristas se nos envian bajo peticion ultimos modelos no funcionales para exponerlos en escaparate y asi no tener placas buenas tostandose al sol.

  • franmat20

    Muy bonito.