Noctua presenta su nuevo disipador de CPU premium NH-C14

Noctua ha anunciado la inclusión oficial en su catálogo del nuevo disipador para CPU Noctua NH-C14. Con una exquisita configuración de doble ventilador de 140mm Noctua NF-P14, el NH-C14 es altamente configurable, y provee un flujo de aire de primera calidad que aumenta aún más el rendimiento del conocido disipador de Noctua NH-C12.

«Nuestros disipadores NH-C12 son célebres por ser unos de las mejores soluciones térmicas para equipos con necesidades «top-flow» (que mueven el aire hacia la placa base, de manera perpendicular a ésta), así que estamos realmente orgullosos de poder ofrecer un incremento sustancial en esta solución de rendimiento térmico silencioso con el nuevo NH-C14″, dige Mag. Roland Mossig, CEO de Noctua. «Este modelo compite realmente con los mejores disipadores del tipo torre, pero siendo mucho más bajo en altura, y proveyendo mejor refrigeración al resto de componentes».


El NH-C14 cuenta con 6 heatpipes en forma de C con dos ventiladores de 140mm NF-P14 FLX, y provee a los sistemas «top-flow» un nuevo nivel de rendimiento térmico, mientras que mantiene un perfil mucho más bajo que cualquier disipador del tipo torre del mercado actual, a la vez que un excelente flujo de aire a los módulos de RAM y los componentes de la placa base cercanos al socket.

Los dos ventiladores NF-P14 pueden ser instalados por encima y por debajo del disipador, de manera que es posible configurar el conjunto con ambos ventiladores para un máximo rendimiento, o con un solo ventilador (arriba o abajo) para tener una mayor claridad en los componentes. Con solo el ventilador de abajo instalado, el NH-C14 solamente mide 105mm de altura, lo que lo hace ideal para cajas pequeñas y equipos HTPC. Con solo el ventilador de arriba instalado, el NH-C14 deja un espacio de 65mm para disipadores de gran tamaño de la memoria RAM.

Dotado con un tubo de la galardonada pasta térmica Noctua NT-H1, adaptadores Low-Noise y Ultra-Low-Noise (ULNA) así como un sistema de montaje multisocket profesional Secufirm2 (LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775, AM2, AM2+ y AM3), el NH-C14 es un paquete de solución térmica completa para todo tipo de sistemas.

El Noctua NH-C14 estará disponible en tiendas a partir de Diciembre a un precio de EUR 74.90 / USD 84.90.