Sparkle anuncia el lanzamiento de su NVIDIA GeForce GTX 580

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
3

El fabricante de tarjetas gráficas taiwanés Sparkle ha anunciado el lanzamiento de su NVIDIA GeForce GTX 580, la tarjeta gráfica más rápida del planeta, que dará a los usuarios una inyección de adrenalina en los juegos.

Especificaciones técnicas:

Model Number: SXX5801536D5NM.
GPU: GeForce GTX 580.
Velocidad del core: 772 Mhz.
Velocidad de la memoria: 4008 Mhz.
Velocidad del shader: 1544 Mhz.
Tipo de memoria: 1536 Mb GDDR5.
Interfaz de memoria: 384 bit.
CUDA Cores: 512.
Salidas: 1xminiHDMI, 2xDualLink DVI

Tecnología de cámara de vapor:

Con la solución térmica basada en la cámara de vapor, la Sparkle GeForce GTX 580 funciona no solo más refrigerada, sino también más silenciosa, y además brinda más margen al usuario para hacer overclock a la gráfica. La tecnología de cámara de vapor está basada en los mismos principios que la tecnología de heatpipes. Un refrigerante líquido se evapora sobre la superficie caliente de la cámara, se condensa sobre la superficie fría (arriba), y ésta vuelve a caer en forma líquida, ya refrigerada, de nuevo sobre la superficie caliente, enfriándola. El líquido refrigerante es agua, pero que al estar dentro de la cámara a una menor presión, se evapora a una temperatura mucho más baja que la temperatura normal de ebullición del agua. Esta tecnología es mucho más eficiente que la convencional de heatpipes, dado que el líquido se evapora y refrigera en toda la superficie por igual, no solo donde tocan las heatpipes.

Continúa leyendo
  • txavi

    “la tarjeta gráfica de mononúcleo más rápida del planeta” ^^

    • pikachu

      ahí le has dado, txavi. La 5970 sigue pisándole el cogote a todas las nvidia…

      • unomas

        A ti si que habría que darte en el cogote, que las HD5970 no son mononúcleo sino 2 núcleos unidos en un PCB, antes de hablar de algo infórmate bien…

        Además que esto se trata de una noticia (nota de prensa) no de una opinión de nadie, a ver por qué habría que darle en el cogote a nadie majo…