EVGA actualiza su gama de placas base Serie X58 con USB 3.0 y SATA3

Escrito por Rodrigo Alonso

En respuesta a la creciente demanda de mercado, EVGA ha actualizado su serie X58 de placas base para añadir una controladora para USB 3.0 y otra para SATA3. Además ahora incorporan monitor de temperatura de CPU integrado, jumpers para deshabilitar ranuras PCIe y mucho más.

Soporte para USB 3.0 y SATA 3 en los tres modelos

Los dos puertos USB 3.0 en estas placas base de EVGA permiten velocidades de hasta 5 Gb/s, 10 veces más velocidad que con USB 2.0. La controladora SATA 3 proporciona el doble de tasa de transferencia que los anteriores SATA 2, y por supuesto, las galardonadas características de overclocking de las placas base de EVGA dicen todo de esta serie. De hecho, las placas de la serie X58 de EVGA ya han sido galardonadas con más de 20 premios de páginas de hardware internacionales líderes del sector.

La nueva EVGA X58 Classified 3: La mejor ha sido mejorada

Basada en el diseño original Classified, acaparadora de múltiples récords, EVGA ha empujado un poquito más el diseño para aumentar el rendimiento, añadiendo los puertos de última generación USB 3.0 y SATA 3. Estas adiciones permiten un potencial de rendimiento extremo, gracias a esta placa base tan amiga del overclock.

EVGA X58 FTW3: For the Win

La serie X58 ahora cuenta con un modelo “For the win” con la EVGA X58 FTW3. Esta placa base toma el diseño original de la EVGA X58 SLI e incrementa su rendimiento no solo añadiendo dos puertos USB 3.0, sino también soporte y conectores SATA 3. El chipset Intel X58/ICH10R ha sido optimizado para los entusiastas del rendimiento, con soporte para 6 ranuras DIMM DDR3 de triple canal, tecnología de interconexión Intel QuickPath, tecnología de overclock inteligente Intel Turbo Mode, NVIDIA 2way y 3way SLI, y mucho más.

EVGA X58 SLI3 gana en rendimiento y ahora es la marca a batir

EVGA está orgullosa de anunciar el lanzamiento de su placa base EVGA X58 SLI3, que toma el diseño original de la EVGA X58 LE y lo ha mejorado con la adición de dos conectores USB 3.0 y SATA 3. Esta placa base se convierte en la marca a batir para sus rivales gracias a esta nueva compatibilidad con periféricos de alta velocidad. Lo puedes tener todo con esta placa base: rendimiento, multitud de características, y precio.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Algo que es interesante que sepan muchos es que las dimensiones de algunas de esas placas, que si no me falla la memoria en versiones anteriores eran un poco más grandes que el ATX Standard, y se necesitan cajas que puedan albergarlas en su interior. Por lo demás, a mi también me gusta mucho esta marca…

    Saludos.

  • En efecto, algunas de esas placas como la Classified tienen tamaño eATX, y necesitas al menos una HAF 932 para poder albergarlas.