Zotac prepara una posible GTX 460 con dos GPU GF-104 de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Según las imágenes filtradas por la página Expreview.com, Zotac podría estar preparando una GTX460 X2 con dos GPU GF-104 de NVIDIA. No se sabe a ciencia cierta si se trata de un prototipo de cara a lanzar un modelo comercial, o bien es simplemente un experimento para ver las posibilidades.

Estas imágenes filtradas dejan claro que ZOTAC está trabajando en una gráfica que aunará en un solo PCB dos chips GF-104 de NVIDIA, es decir, se trata de una VGA dual-GPU GeForce GTX460. En este momento no hay más datos que estos al respecto, pero lo que es seguro es que su rendimiento será muy superior a cualquier GTX460 del mercado actual. La gráfica necesitará dos conectores PCIe de 8 pines y ocupará dos bahías PCIe.

Esta nueva gráfica cuenta a priori con 4 puertos DVI y un miniHDMI. Como ya hemos comentado, utilizará dos GPUs GTX460, conectados mediante un SLI interno gracias al chip nForce 200. Además incorpora un conector SLI externo, lo que con dos tarjetas de estas permitirá tener hasta 4 GPUs con dos tarjetas.

Esta gráfica contará con 2x 336 CUDA Cores, respaldado por 2Gb de memoria GDDR5. Hace uso de un sistema de alimentación VRM de 3+1+1 fases y toma la energía desde 2 conectores PCIe de 8 pines.

Como hemos comentado al principio, no se sabe a ciencia cierta si se trata de un prototipo de cara a lanzar un modelo comercial, o bien es simplemente un experimento para ver las posibilidades, por lo que no es posible decir cuándo estará en el mercado (si es que estará) ni el precio, de momento…

Continúa leyendo
  • Xergio

    Que raro que tenga tantos DVI y simplemente un “miniHDMI” =/
    Esta bestia debe chupar una liiiinda cantidad de energía!