Nuevos Switch ecológicos, pequeños y económicos de Edimax

Edimax Technology presenta dos nuevos switch de 5 y 8 puertos Gigabit Ethernet para los escritorios domésticos y de pequeñas empresas. Los modelos ES-5500G y ES-5800G destacan por su lado ecológico, que les permite ahorrar energía mientras se encuentran operativos (el consumo se reduce entre el 30% y el 50%, respecto a otras ofertas del mercado).

Gracias a su alto rendimiento y velocidad, los usuarios podrán transferir archivos y beneficiarse de una red de alta velocidad de forma fiable, con toda seguridad. Ambos modelos integran 5 y 8 puertos Gigabit de 10/100/1000Mbps, respectivamente, y ambos pueden detectar de forma automática la longitud del cable Ethernet y ajustar dinámicamente, de acuerdo a éste, el consumo de energía. Además, pueden detectar el estado de la conexión de cada puerto. Cuando un puerto está inactivo el ES-5500G y ES-5800G reducen el consumo con el consecuente ahorro de energía.


Otra característica común es su arquitectura anti-bloqueo de conmutación que ofrece a la red de trabajo las conexiones de mayor velocidad; con capacidad de control de flujo para modo full-duplex y contra presión para modo half-duplex, garantizando una transferencia segura y previene la pérdida de datos; siendo compatibles con los estándares: IEEE802.3, IEEE802.3u and IEEE802.3ab.

El aspecto externo de los nuevos switch de Edimax llama la atención por la elegancia y la austeridad blanca de su carcasa compacta desmontable, ideal para entornos domésticos y pequeñas oficinas. Son muy sencillos de instalar, ya que son productos “plug&play”.  Soportan funciones Auto-MDI/MDI-X, modos half y full dúplex y auto negociación. Además el ES-5500G y ES-5800G soportan jumbo frame (Frame Ethernet con más de 1500 bytes de carga útil), que permite una extensión del Frame Ethernet hasta un máximo de 9600 bytes.

¡Sé el primero en comentar!