Asus EAH6800, nueva serie de tarjetas gráficas de AMD Radeon

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha dado un paso más en las prestaciones de su gama de tarjetas gráficas con la presentación de su nueva serie EAH6800, que ofrece el rendimiento más avanzado para los entusiastas de los juegos en plataforma AMD, con una capacidad de procesamiento muy superior a la de la anterior serie EAH5000.

La nueva gama está conformada inicialmente por dos modelos, ambos equipados con las tecnologías AMD Eyefinity, AMD HD3D y soporte DirectX 11, además de la exclusiva tecnología de aceleración ASUS Voltage Tweak, que permite mejorar el rendimiento un 50% respecto al diseño de referencia. Las gráficas EAH6850 DirectCU y EAH6870 incorporan de fábrica núcleos acelerados a 790MHz y 913MHz respectivamente.

El modelo ASUS EAH6850 DirectCU cuenta con un exclusivo diseño de refrigeración compuesto por unos conductos disipadores en puro cobre en contacto directo con la GPU. Con ello se ha logrado rebajar la temperatura un 20%* más que el diseño de referencia, al tiempo que se consigue un silencio absoluto mientras la tarjeta está en espera. La versión ASUS EAH6870 incluye además una cubierta de aluminio para el ventilador, que permite reducir la temperatura de la superficie 14°C comparado con la cubierta plástica del diseño de referencia.

Características principales

– La exclusiva tecnología ASUS Voltage Tweak permite un funcionamiento un 50% más rápido que el diseño de referencia, mediante el ajuste del voltaje de los principales componentes de la GPU, como la memoria del núcleo y la de video.
– La gráfica EAH6850 DirectCU incorpora un núcleo acelerado de fábrica a 790MHz (15MHz más que la versión estándar), lo que posibilita disfrutar de más imágenes por segundo a la hora de jugar.
– La versión ASUS EAH6870, incluye una cubierta de aluminio para el ventilador que permite reducir la temperatura de la superficie 14°C comparado con la cubierta plástica del diseño de referencia.
– La tecnología AMD Eyefinity hace posible extender la reproducción de la imagen en un máximo de 6 pantallas, para asegurar el disfrute de la experiencia gaming másincreíble.
– La tecnología AMD HD3D dota a los equipos de la capacidad de disfrutar de películas y juegos en 3D estereoscópico.

Disponibilidad

Las gráficas Serie EAH6800 están ya disponibles con un precio recomendado a partir de 200 euros para el modelo EAH6850 Direct CU.

Especificaciones

Continúa leyendo
  • Anónimo

    venga ya 200€? la 6850 HD?

  • Islander

    No entiendo esa afirmación falsa, la serie 68xx es ahora la gama media, no es más rápida que la serie 58xx, ese papel le tocará a la serie 59xx cuando se lance en noviembre. (Y sí, sé que es copiado de la nota de prensa).

    • En la nota de prensa están hablando de sus propias rebrand EAH Voltage Tweak, hay que recordar que llevan un overclock y overvoltage de fábrica que las hace bastante superiores a los modelos de referencia.

      Saludos.