ASUS Eee PC 1015PN, plena capacidad multimedia en el formato más portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha dado un nuevo impulso a las capacidades multimedia de su familia de netbooks con el lanzamiento del nuevo ASUS Eee PC 1015PN. Este ultraportátil, dotado del procesador Dual Core y la gráfica dedicada NVIDIA ION 2 ha sido concebido para aportar en este campo un rendimiento espectacular.

La inclusión del procesador Intel® Atom N550 de doble núcleo es un elemento fundamental a la hora de asegurar un funcionamiento a la altura de los usuarios más exigentes, que con este nuevo netbook podrán disfrutar en todo momento y lugar de sus contenidos multimedia: según las pruebas PCMark05 benchmark, este procesador mejora la velocidad un 23% respecto al Intel Atom N455 de núcleo simple. Además, la gráfica dedicada NVIDIA ION2 de próxima generación incluye 512MB VRAM y 1GB DDRII de memoria SO-DIMM (ampliable a 2GB).

Plena reproducción Full HD y 6 horas de autonomía

Las capacidades multimedia del nuevo netbook incluyen reproducción Full HD 1080p en su monitor de 10,1”, pero los usuarios que quieran disfrutar de vídeos, películas o juegos con mayores dimensiones pueden conectar el Eee PC 1015PN a un monitor, televisor o proyector externo mediante su puerto HDMI. El Eee PC 1015PN incluye además un disco duro de 250 GB, y 500GB extra de almacenamiento online ASUS WebStorage.

Esta elevada capacidad de rendimiento no supone un perjuicio para su autonomía que, gracias a la tecnología ASUS Super Hybrid Engine, prolonga la autonomía del equipo hasta las 6 horas.

El Eee PC 1015PN cuenta también con completas funciones de conectividad: Bluetooth 3.0, que facilita sincronizar dispositivos digitales con una velocidad 8 veces superior a Bluetooth 2.1, y conectividad Wi-Fi 802.11n, que mejora notablemente la velocidad y ancho de banda del anterior estándar 802.11b/g.

Continúa leyendo
  • zeros

    Yo no se de donde salen todos los artículos sobre el Asus eeePC 1015PN porque no está a la venta en ningún sitio. Ni siquiera está en la web oficial española de ASUS, únicamente en la global. Sin venta al extranjero. Es imposible encontrarlo. Para una cosa buena que hacen y no se puede comprar.

  • Raul

    Estoy contigo zeros, en primer lugar siempre se equivocan con las fechas de lanzamiento ya que aseguraban todas las web que sería para primeros de septiembre, estamos ya casi en noviembre…. y luego como dices, parece que ya está en el mercado pero no lo encuentra nadie…

  • Jose

    A mi me pasa lo mismo , todo lo que se anuncia ,no lo encuentras por ningun lado, como el htc desire literalmente no existe…

    • Que el HTC Desire no existe?? http://tiendamovil.orange.es/htc-Desire.htm

      Respecto al Eee PC 1015PN ya se está distribuyendo por europa. De hecho ya está disponible para hacer pre-compra en tiendas de Francia por 399 euros.

      • Raul

        Te agradezco la informacion Rodrigo pero que se venda en Francia pues como entenderas no me importa mucho. Digo yo que lo conveniente sería que la noticia saliera cuando estuviese disponible en España

        • Bueno, eso significa que pronto estará en España. Nosotros publicamos la noticia cuando Asus nos envía la nota de prensa anunciando el lanzamiento, así anticipamos la novedad por si puede haber gente interesada. Y ya si nos dicen precio y fecha oficial de lanzamiento, pues mejor… De hecho es posible solicitar samples para review de muchos productos antes de que salgan al mercado.

      • Jose

        Me he pateado todas las tiendas de mi ciudad y te puedo a segurar que no está, y cuando pido cuando lo van a tener me ponen cara de poker. saludos.

  • Fernando

    a partir de la semana que viene se podrá encontrar en FNAC por 379 Euros

  • jroberto1977

    se le puede ampliar la memoria del discu duro y hasta cuanto