OCZ aumenta la producción de discos SSD en más del 100%

OCZ aumenta la producción de discos SSD en más del 100%

Rodrigo Alonso

OCZ anunció la apertura de una nueva planta de fabricación de discos SSD en Taipéi, Taiwán para el 25 de octubre del 2010. Las instalaciones de más de 6700 metros  cuadrados, que cuentan con la tecnología ‘test and burn-in’ que requiere su creciente base de clientes OEM, permitirán que la compañía incremente su producción SSD en más del 100%. Para ser más precisos pasarán de producir de 50.000 unidades al mes a 140.000 unidades al mes.

Esta expansión es totalmente justificada especialmente considerando el crecimiento que OCZ experimento durante el segundo trimestre de 2010. Su venta de unidades de estado solido subió de un promedio de 15.000 unidades al mes durante el primer trimestre del 2010 a más de 54.000 unidades en agosto. Además como la compañía ofrece un espectro completo de interfaces que incluye SATA, SAS, Fibre Channel, PCI-Express, USB 3.0, y su HSDL (High-Speed Data Link) que fue presentada este mes, esperan una demanda aun superior para sus unidades tanto en el sector empresarial como entre los consumidores finales.

“A medida que nuestra demanda de SSD continua expandiéndose, nosotros estamos felices de anunciar nuestra nueva planta de fabricación con tecnología de punta en Taipéi, Taiwán,” expresó Ryan Petersen CEO de OCZ en una declaración. “Nuestras nuevas instalaciones de 6700 metros cuadrados fueron son en respuesta a la creciente demanda de OEMs para nuestros productos de estado sólido e incrementará considerablemente nuestra capacidad mensual de venta de SSD.”