ASUS obtiene 12 galardones en los Good Design Awards 2010

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
2

La última edición de los premios Good Design Awards ha arrojado unos resultados especialmente fructíferos para ASUS, con la obtención de 12 galardones en toda su gama de productos, incluídos ordenadores portátiles, placas base y monitores, que han resultado vencedores en sus correspondientes categorías.

Creados por la Organización para la Promoción del Diseño Industrial de Japón, los Good Design Awards se otorgan a productos que destaquen por un diseño extraordinario y distintivo. En su edición de 2010, ASUS ha sido premiada por su netbook Eee PC™ Karim Rashid edition, los portátiles NX90 y los ASUS U Bamboo Series, entre otros modelos.

Reconocimiento al lujo y a la protección al medio ambiente

En total, seis series distintas de portátiles ASUS se han hecho con el Good Design Award, entre ellas varios modelos multimedia de la Serie N y el espectacular ordenador tope de gama, el NX90, creado por el equipo del diseñador David Lewis, a cargo del diseño de firmas como Bang & Olufsen. Este portátil para usuarios que buscan aunar el lujo con la tecnología punta combina un exterior en aluminio pulido con la mejor calidad de sonido para asegurar una inigualable experiencia multimedia.

Otros equipos premiados han sido los portátiles para gaming ASUS ROG G53 y G73, gracias a su agresivo diseño inspirado en la línea de los aviones de combate stealth, y por sus completas capacidades para el juego en 3D. El jurado también ha premiado al portátil ASUS U Bamboo Series por su innovador diseño y el alto grado de materiales ecológicos empleados en su fabricación, además de a las Series de portátiles profesionales B y P y a los portátiles ultrafinos de la Serie U.

La gama más completa de netbooks ofrece tecnología y tendencia

La completa colección de ASUS en el terreno de los netbooks ha conseguido distinciones G Mark para los elegantes y completos Eee PC™ Seashell 1015 y 1215, además de los Eee PC™ 1016 y Eee PC™ 1018, más orientados al mercado profesional, y la línea vanguardista del Eee PC™ Seashell Karim Rashid, que une las prestaciones tecnológicas con la creación de tendencia en el mundo de la moda.

Monitores y placas base que cambian el concepto tradicional

Otros premios han ido también a parar a la serie de monitores ML Designo de ASUS, dotados de un diseño fluído y muy ergonómico, que presentan además ventajas como la ausencia de mercurio en sus paneles LED y las últimas tecnologías de ahorro energético. En el apartado de placas base, ha sido galardonado el modelo ROG Rampage III Extreme, concebido para los amantes del gaming más exigente, y pensada específicamente para los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, con multitud de opciones para la mejora del rendimiento.

Continúa leyendo
  • Xergio

    Bien por ASUS! (Y)

  • jacqlittle

    ASUS siempre ha sido una marca de calidad, lo que le falla es la actualización de drivers y BIOS, que en eso Gigabyte que es su más directa competencia cada día le gana más y más terreno a pasos agigantados.