TUTORIAL – ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
9

Aunque las fuentes de alimentación sean a ojos de muchos el elemento por el que menos se preocupan, ese es un error que muchos acaban pagando muy caro. Desde Hard Zone hoy os traemos un tutorial donde, a parte de explicaros qué es lo que realmente debéis buscar (a parte de la potencia) en una fuente de alimentación, os mostramos cuánto consume realmente un ordenador. Para ello analizamos 4 sistemas diferentes, desde la gama baja hasta la gama alta y creo que a más de uno le van a sorprender los consumos obtenidos en nuestros tests. Esperamos que ésto os ayude a elegir mejor vuestra nueva fuente de alimentación.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • Islander

    Un artículo tremendo, me gusta mucho. Y alucino con el consumo del i7, exageradamente alto. Será todo lo rápido que uno quiera, pero la factura de luz no me gustaría verla.

    • Pues sí, la verdad es que se nota pero bastante. Baste decir que con el i7, estando apagado el sistema 12 h al día pago de luz lo mismo que con el E8500 teniéndolo encendido 24 h al día. Aunque también influye la GTX295 que tengo, desde luego. Es lo que tiene tener un sistema de gama alta.

  • Anónimo

    En resumen : Mejor gastarse 70-100€ en una fuente buena que consume menos no a la larga? mala noticia para Endesa

    • franzs

      No te preocupes por endesa, que vuelven a subir las tarifas, otravez… Si queremos consuir menos, los portatiles, consumen menos, verdad?

  • Buen tuto Diego.

    Realmente me gustaría pillar las pinzas esas para saber cuánto consume en real mi sistema, englobado teóricamente en gama media-alta, porque estoy convencido de que consume bastante más de 350W 😛 Pero ya se sabe, cada equipo es un mundo, y mi GTX275 no es moco de pavo en lo que a consumo se refiere xD

    Saludos.

  • jacqlittle

    Espero que lo lea mucha gente y se termine de convencer que de nada valen fuentes baratas que publicitan tropecientos watios, y que luego realmente no son estables, que en el canal de +12V no ofrezcan ni 400W, no ofrezcan protección ante sobretensiones, no tengan un amperaje decente, etc, etc…

    Buen artículo Diego, saludos. 😉

  • Nova6K0

    Pedazo de artículo-tutorial. Es más os voy a contar por experiencia propia lo que ocurre cuando compras una fuente barata y encima inferior a la potencia media usada por el PC.

    Cuando comprara hace años esa fuente (marca Nisu 25 € y 420 W) notaba que el ventilador hacía demasiado ruido y era porque estaba girando a gran velocidad. Esto lo hacía porque la fuente calentaba muchísimo. Y claro de tanto que calentó un día, jugando con mi Pentium 4 3 Ghz y mi bonita Geforce 5200 FX, al Final Fantasy X (PCSX2) ¡ pum ! explotó la fuente, esto era la 1:00 h de un viernes creo recordar, el susto fue considerable y además recé para que no se fastidiase nada, menos mal que no le ocurrió al resto de componentes, pero es una experiencia desagradable.

    Por eso cuando compréis una fuente y más con configuraciones avanzadas, como para vídeo, juegos,.. gastaros un poquito más y comprar una fuente buena (no la patata que me compré yo xD ) y notaréis la diferencia. Por supuesto hacer caso a los compañeros con el tutorial. Y sobre todo no compréis algo que no os valga y esto es tanto como lo que me pasó a mí (necesitaba más potencia de lo que daba la fuente) como por exceso, vamos no comprar una fuente de 700 W para un PC de oficina o similar. xD 😉

    Salu2

  • Solido

    Muchas gracias, me interesa para aprender más sobre las fuentes y el tema del consumo.

  • Johny

    Buenísimo este tutorial, realmente imprescindible!! Me ha sido de muchisima utilidad para decantarme por una de varias fuentes que estaba barajando para ponerle a mi nuevo equipo. Muchisimas gracias.