SandForce anuncia su segunda generación de controladoras para SSD

Escrito por Rodrigo Alonso

SandForce, compañía que saltó a la fama gracias a su controladora SF-1200 para discos SSD, ha anunciado la segunda generación de controladoras, la SF-2000, que promete velocidades de hasta 500 Mb/s.

La nueva controladora SF-2000 presenta una lista de novedades entre las que encontramos soporte nativo SATA3 (6Gbps), soporte para hasta 512Gb de capacidad, compatibilidad con memorias NAND MLC (multilevel cell), eMLC (enterprise multilevel cell), SLC (single level cell). También incrementa sus prestaciones presentando hasta 60k/60k IOPS la velocidad de lectura/escritura aleatoria, y hasta 500/500 Mb/s la lectura/escritura secuencial, lo que prácticamente dobla las prestaciones con respecto a la primera generación de controladoras.

En principio se lanzarán tres tipos diferentes de controladoras: la SF-2300 para entornos industriales, y las SF-2500 y SF-2600 para el entorno empresarial. Todavía no se ha dicho nada de si van a sacar un modelo para consumo que sustituya al actual SF-1200, pero se espera que sea anunciado próximamente.

Fuente: TCMagazine

Continúa leyendo
  • zerodtkjoe

    Thanks for the info