Scythe Gekkou, la segunda semitorre con diseño original de Scythe

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El especialista japonés en sistemas de refrigeración Scythe ha lanzado al mercado su segunda caja de PC bajo el nombre “Gekkou“. Esta nueva torre Midi está disponible en versión Standard y en versión Silent. Ambas versiones pueden ser adquiridas en color negro o plata, así como con el frontal en un acabado de espejo.

Ambos modelos están fabricados en acero con una capa de imprimación negra. Las dimensiones son 196 x 430 x 525 mm, y el peso varía según el modelo, desde 6.6Kg hasta 7.45Kg.

Las cajas Gekkou están equipadas con un sencillo mecanismo tool-less de montaje para las bahías de 5.25 pulgadas, permitiendo montar de manera segura hasta 4 unidades. Además existe la posibilidad de montar los dispositivos en las bahías de 5.25″ utilizando los tornillos convencionales. Hasta 4 discos duros de 3.5″ pueden montarse en el cajetín para discos duros extraíble, utilizando el sistema tool-less.

El flujo de aire ha sido optimizado implementando dos de los populares ventiladores Scythe Slip Stream 120mm, funcionando a 800rpm a tan solo 10.7 dBA, creando un flujo de aire de 40.17 CFM. El primer ventilador está colocado en el frontal de la caja introduciendo aire fresco del exterior, mientras que el otro está colocado en la parte trasera para sacar el aire caliente fuera de la caja. Para impedir que el polvo entre en la caja, se han incluído filtros lavables antipolvo en el frontal.

Las fuentes de alimentación se montan en la parte de abajo de la caja, sobre unas gomas antivibraciones. Los usuarios pueden elegir montarlas con el ventilador de la fuente mirando hacia abajo o hacia arriba. Adicionalmente, hay dos canaletas para tubos de refrigeración líquida o cables.

Los usuarios avanzados que cambien continuamente el disipador de su procesador están de suerte, ya que Scythe ha implementado un sistema que permite poner y quitar el backplate del disipador sin necesidad de desmontar la placa base. La versión Silent de la Gekkou está equipada con un material que absorve el sonido en la parte superior y en el lateral de la caja, lo que permite reducir considerablemente el ruido.

En contraste, la versión Standard permite montar hasta dos ventiladores de 80, 92, 120, 135 y 140mm en el panel lateral de la caja. La puerta frontal puede ser abierta en ambos sentidos, o incluso se puede quitar, dependiendo de las preferencias del usuario.

La conectividad con dispositivos externos se ha logrado gracias a la implementación de conectores en el lateral de la caja. Éste contiene dos puertos USB 2.0, un puerto e-SATA y los dos conectores para micrófono y auriculares.

El lanzamiento de estas cajas está previso para el mes de Octubre, aunque todavía se desconoce su precio oficial.

Continúa leyendo