Transcend aXeRam DDR3-2400 obtiene el certificado XMP de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Transcend ha anunciado que su kit de memoria de doble canal aXeRam DDR3-2400 de 4GB ha sido añadido a la lista de Intel de certificados XMP de productos de memoria.

La insignia XMP confirma la capacidad de los módulos de funcionar a altas frecuencias con bajos tiempos de latencia para maximizar el rendimiento, permitiendo a los jugadores y entusiastas llevar su plataforma Intel Core i7 al siguiente nivel.

El kit de 2400MHz de última generación de Transcend mejora el rendimiento del sistema con una perfecta combinación de bajo voltaje y alta velocidad. Es la última incorporación de Transcend en las series de productos de memoria overclocking aXeRam en recibir la certificación XMP. El kit contiene dos módulos DDR3-2400 idénticamente combinados y clasificados a una rápida frecuencia de reloj de 2400 MHz (PC3-19200) con timings de 9-11-9-28 y un voltaje de funcionamiento de una media de 1.65V, ofreciendo una amplitud de banda de memoria teórica de hasta unos increíbles 38.4GB/s.

En la práctica, la velocidad de reloj de 2400MHz muestra un incremento del rendimiento del 60% en aplicaciones reales comparadas con la memoria 1333MHz estándar, haciendo que sea suficiente para cumplir con los estrictos requerimientos de los entusiastas overclocking y jugadores incondicionales. Cada módulo XMP certificado ha sido probado para usarse con placas de memoria P55 de Intel, incluyendo ASUS P7P55D Premium y ASUS P755D Deluxe.

Continúa leyendo