Las nuevas gráficas AMD Radeon HD 6000 llegarán el 19 de Octubre

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
5

AMD lanzará oficialmente su nueva generación de tarjetas gráficas el día 19 de Octubre. Las esperadas Radeon HD 6000 están a poco más de 2 semanas de ver la luz, coincidiendo con el lanzamiento de las Nvidia GeForce GT 430.

Nvidia tiene previsto lanzar su GeForce GT 430 sobre el 19 de Octubre y además bajar el precio de la GTX 460 como medidad de presión sobre AMD esa misma fecha, momento que aprovechará AMD para oscurecer este lanzamiento y rebaja con el lanzamiento de su nueva generación de gráficas, la serie 6000.

En un principio se esperaba que estas gráficas estuvieran fabricadas en 32nm, pero cambios en la empresa encargada de fabricarlas (TSMC) ha obligado a la marca a continuar en los 40nm. Este detalle ha propiciado varios rumores sobre el rendimiento (más bajo de lo esperado) de estas tarjetas, a lo que AMD ha respondido con el anuncio del lanzamiento inminente de su nueva generacion.

Aunque el lanzamiento oficial será el 19 de Octubre, no veremos un gran stock de estas tarjetas hasta Noviembre.

Fuente: DigiTimes

Continúa leyendo
  • Anónimo

    tendran DirectX 12 o DirectX 11.1?

    • S8k!

      Esa pregunta no viene al caso, la arquitectura no trae nada nuevo con respecto al Directx (sigue siendo el 11), quizá alguna que otra nueva instrucción para opengl y por supuesto mejora en hardware (no muy significativa pues mantiene la misma escala de fabricación).

      • Anónimo

        vamos S8k, que es una optimización de la serie 5000 HD no?

        • jacqlittle

          Las nuevas HD6000 tendrán un bus a 256bits frente al de las HD5000 que son de 128bits, y sí el proceso de fabricación se mantiene en 40nm, por lo visto porque si esperaran a lanzarlas con un proceso de fabricación de 32nm se retrasaría bastante su lanzamiento.

          De todos modos de cara a los usuarios eso viene bien, por lo visto las nVidia GTX460 rebajarán su precio al igual que toda la gama de ATI HD5700, con lo que a los usuarios eso siempre nos viene bien, aunque por otro lado para los usuarios más exigentes tendrán que esperar para el lanzamiento de las ATI de 32nm.

          Saludos.

  • Squeek

    Pero van a ser más pepino no?