Lian Li PC-V1020 y PC-V2120: dos nuevas semitorres de la serie V

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

Siguiendo el diseño de los modelos previos de la serie V, Lian Li ha actualizado las prestaciones de sus cajas para cumplir las últimas exigencias de los ordenadores de altas prestaciones: Gran espacio interior para las tarjetas gráficas más grandes, soporte para 8 u 11 slots PCI, espacio suficiente para placas base de tamaño HPTX, máxima refrigeración

Lian Li PC-V1020 Mid-Tower Chassis

Con unas dimensiones de 220x562x505mm pesa solo 9.15Kg. Su parrilla frontal está diseñada con agujeros para mejorar la ventilación, y está disponible en negro, plata y rojo. La PC-V1020 cuenta con 3 slots para dispositivos de 5.25″, así como un conversor para dispositivos de 3.5″, además de espacio para 7 discos duros de 3.5″. Es compatible con placas base de tamaño ATX/Micro-ATX, montadas sobre un novedoso sistema que desliza la placa base fuera de la caja para facilitar su montaje. Está equipada con 8 slots PCI, que pueden alojar 3 o más tarjetas gráficas de hasta 305mm de longitud, permitiendo hacer Crossfire o SLI.

La Lian Li PC-V1020 está diseñada para un flujo de aire optimizado, con dos ventiladores de 140mm (con LED rojo/azul) en la parte frontal, un hueco para instalar otro ventilador de 140mm en la parte de arriba, y uno de 120mm en la parte trasera para sacar el aire caliente. Por último pero no por ello menos importante, se ha incluído un filtro de aire en la parte de abajo para evitar que entre polvo en la fuente de alimentación.

Lian Li PC-V2120 Full-Tower HPTX Chassis

Con unas dimensiones de 235x635x630mm, está diseñada para manejar incluso las placas base más grandes del mercado para usuarios avanzados. A pesar de su enorme tamaño, solo pesa 14.4Kg. La Lian Li PC-V2120 soporta placas base de tamaño HPTX, y cuenta con 11 slots PCI para tarjetas gráficas de hasta 335mm de longitud. Además tiene espacio para hasta 5 unidades ópticas de 5.25″ y 13 discos duros. Como su hermana pequeña, la placa base puede ser deslizada al exterior por la parte trasera para un acceso fácil a sus componentes. El acceso a la parte delantera está protegido por una puerta de seguridad con espuma reductora de ruido que puede ser abierta desde la izquierda o desde la derecha.

En cuanto al flujo de aire, la PC-V2120 cuenta con tres ventiladores de 140mm en la parte frontal, uno de 120mm en la parte trasera,  mas tres huecos para ventiladores de 120mm en la parte de arriba. Una barra separa el compartimento de la placa base del de la fuente de alimentación y sistemas de almacenamiento, y al igual que la PC-V1020, cuenta con filtro antipolvo para la fuente de alimentación.

Todavía no se sabe precio y disponibilidad, pero se espera que estén disponibles a partir de primeros de Octubre.

Continúa leyendo
  • ???¿¿¿???

    me encantan estas torres con el diseño similar a la de los servidores muy buenas estas.

  • Nombre

    ¡Por finnnnnn !!!! 11 SLOTS !!!!!