Evercool prepara su sistema Cross Flow

Escrito por Matías Varea

Evercool ofrece una nueva forma de refrigerar los sistemas de los usuarios con su Cross Flow. Se trata de una turbina que se instala en el frontal de la caja en una bahía de 5,25″ y que aspira aire para introducirlo en su interior.

Con el fin de ayudar a refrigerar nuestros sistemas, Evercool se dispone a lanzar un sistema Cross Flow para introducir aire en la caja a través de una bahía de 5,25″.

 

La idea es relativamente nueva, ya que Cooler Master lanzó hace años un ventilador centrífugo para sus cajas Stacker, el Cooler Master Cross Flow, ahora Evercool ha adaptado la idea para hacer uso de una bahía libre de 5,25″ de las muchas que suele haber en el frontal de las cajas. De esta forma se puede conseguir mayor flujo de aire dentro de la caja, y lo más importante, donde realmente se necesita; los usuarios pueden elegir la altura dependiendo de la bahía seleccionada, por lo que se puede favorecer el aire fresco en gráfica, memorias, chipset o donde se crea más adecuado.

 

Un gran detalle de Evercool ha sido incluir un regulador de velocidad para la turbina, que puede variar entre 1200 y 3000rpm, con un flujo de aire generado entre 53,2 y 100CFM. Según la marca, el nivel de ruido es de 21dBA al mínimo de revoluciones, mientras que al máximo es de tan sólo 23dBA. Sinceramente, a no ser que Evercool haya realizado un trabajo de ingeniería excepcional o que haya habido una errata, esos 23dBA son tan creíbles como la mayoría de nuestros políticos, esperamos que algún día los fabricantes sean más realistas con sus especificaciones…

Siguiendo con la noticia, el Evercool Cross Flow necesita 12V para su alimentación y pesa 120g. Todavía no se ha especificado precio para el producto.

Continúa leyendo
  • posfale

    No veas que cacharro mas feo, queda orrible.

    • Raikkonen

      Abra que verlo, cuando salga

    • Yery

      Pues a mí me parece que tiene buen diseño. De hecho el tema que hay estampado le pega bien.

  • Everest

    No tan horrible como “orrible” sin H, jajaja

  • xeonpj

    ya podia usar una peltier o algo para enfriar aun mas el aire, tipo aire acondicionado.

  • Ya se sacó hace años algo similar, con una peltier, y fué un completo fracaso

  • Aiko

    el diseño queda genial con cajas negras