Intel adquiere los negocios de soluciones inalámbricas de Infineon

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha anunciado la adquisición de los negocios de soluciones inalámbricas de Infineon, (Wireless Solutions, WLS), una transacción en metálico valorada aproximadamente en $1.400 millones.

Por su parte, WLS, proveedor líder de plataformas de telefonía móvil, seguirá operando como un negocio independiente para ofrecer servicio a sus clientes. WLS también contribuirá a la actual estrategia de Intel que apuesta por la informática conectada en todos los dispositivos, desde los smartphones a portátiles o dispositivos embebidos.

ASPECTOS DESTACADOS

– Intel adquiere los negocios de soluciones inalámbricas (Wireless Solutions, WLS) de Infineon, en una transacción en metálico valorada aproximadamente en $1.400 millones. Se espera que este acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2011.
– La venta de WLS permite a Infineon ampliar su posición de liderazgo en los mercados de tecnologías para automóviles, industria y seguridad.
– WLS va a operar como un negocio independiente. Intel se compromete a ofrecer servicio a los clientes existentes de WLS, incluyendo soporte a las plataformas basadas en ARM.
– La adquisición amplía la oferta actual de Intel para Wi-Fi y 4G WiMAX, para incluir las capacidades 3G de Infineon y para ofrecer soporte a los planes de Intel para acelerar la iniciativa relacionada con la tecnología LTE. Asimismo, la tecnología adquirida se va a utilizar en los portátiles basados en el procesador Intel® Core y en una serie de dispositivos basados en el procesador Intel® Atom™, entre los que se incluyen smartphones, netbooks, tablets y ordenadores embebidos.
– El acuerdo da continuidad a los pilares de la iniciativa para potenciar la conectividad de Internet ya establecidos en la estrategia de Intel.

“La demanda mundial de soluciones inalámbricas continúa aumentando a una velocidad extraordinaria”, señala Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel.

“La adquisición de los negocios de WLS de Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia informática, la conectividad de Internet, y nos permite ofrecer una cartera de  productos que abarca la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G a WiMAX y LTE. A medida que más dispositivos funcionan y se conectan a Internet, nos comprometemos a posicionar a Intel para obtener el máximo provecho del potencial de crecimiento en todos los segmentos informáticos, desde los portátiles a los equipos de bolsillo e incluso más allá”.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Diversificacion… bene bene