Roccat Kave, análisis a fondo.

Escrito por Juan Diego de Usera

Si tus vecinos están hasta las narices de tu manía de escuchar música o jugar con los altavoces a toda pastilla a las 3 de la mañana, está claro que necesitas unos buenos cascos (o un buen abogado). Para ayudarte en la decisión de qué modelo comprar, hoy os traemos nuestro análisis de los Roccat Kave, unos cascos gamer con sonido multicanal dispuestos a dejarte sordo si se lo permites. Y, como siempre, esperamos que os guste nuestro análisis.

Análsisis de los Roccat Kave.

Continúa leyendo
  • Chimpador

    He de discrepar con esta review:

    He probado estos cascos y tengo en concreco una tarjeta de sonido Auzentech X-FI Forte, el sonido de estos cascos comparados con mis actuales Senneheiser dejan mucho que desear. No aislan el sonido correctamente, es más se escucha todo lo que sucede a tu alrededor, dan mucha calor, la “consolita” que trae funciona más bien poco.

    El diseño es muy bonito pero no dejas de tener un montón de cables por la mesa porque ademas es muy dificil tenerlo recogido y hablando en plata, ese efecto 5.1 es pura panacea, no se recrea como debiera, creo que para ese precio te puedes comprar unos buenos auriculares como Dios manda y dejarte de la mentira del 5.1 y 7.1, que eso en auriculares no funciona como se plantea.

    Para mí, no son unos cascos que se merezcan una puntuación alta.

    • Empezamos bien si estás comparando unos cascos estéreo con unos 5.1; ahora si quieres me comparas un AthlonXP con un Core i7 para seguir con las comparaciones absurdas.

      Por cierto, yo tengo tanto una Forte como una Home Cinema HD y en ambas tarjetas suenan espectaculares, así que no se qué cascos habrás probado tu, pero estos del análisis no creo.

  • Donovan

    Buenísima review Juan Diego. Solo una pregunta: he leído que estos cascos, cuando están sin reproducir ningún sonido, se escucha un leve pitido en el auricular izquierdo, ¿a ti te ha pasado? ¿o puede ser debido a las interferencias?

    • Muchas gracias.

      Lo que comentas del pitido (es más bien un zumbido, pero vamos…) es correcto y es debido a las interferencias EMI. Una auténtica pena que Roccat no haya cuidado más este aspecto del diseño pero eso no distrae para nada del placer que es usar estos cascos, créeme.

      • Donovan

        Pues es una pena que Roccat no haya tenido en cuenta ese aspecto. De todas formas siguen siendo una muy buena opción.

        Gracias por la aclaración. Un saludo.

  • franmat20

    Muy buena review, Dread. Uso unos Plantronics Gamecom 777 (llevan una tarjeta de sonido USB Dolby 5.1) y son una maravilla en calidad de sonido, pero ya tengo ganas de cambiar, tendré que probar estos aunque lo de las interferencias me echa bastante para atrás la verdad…¿crees que saldrá alguna revisión pronto corrigiendo los fallos que comentáis/añadiendo mejoras?

    Por cierto, la review dice:

    “la calidad del sonido que producen dado que es algo que es unicamente percibible por nuestras orejas”

    ¿No sería más acertado ‘oídos’ en vez de ‘orejas’?

    Saludos.

    • Sí, lo siento, se me pasó al revisar el texto. Voy a cambiarlo.

      Supongo que hasta que saquen una nueva versión no eliminarán el tema de las interferencias EMI. De todos modos, que no te eche para atrás porque a no ser que tengas un móvil pegado al cable o al remoto, no las vas a notar cuando reproduces audio con ellos.

      Me alegro que te haya gustado.

  • Santiago

    Hola JuanDiego.
    Estoy planteandome el comprar estos auriculares, pero mi portatil (HP DV6 series) no tiene tarjeta de sonido5.1 dedicada (aunque tiene doble salida de auricular y un line in para el micro) y segun lo que he leido tiene 5 conectores (4 jack de 3.5mm y un USB que le da chicha)
    Las preguntas son:
    1.-¿Merece la pena comprar estos auriculares para utilizarlos como unos Stereo convencionales? (presumo que no…)
    2.- ¿Que modelo me recomendarías en caso de tener que comprar unos auriculares stereo BUENOS con un precio similar al de los Roccat Kave?

    Muchas gracias y buen analisis

    • Yo te aconsejaría unos cascos de Sennheiser. Dónde estás mirando los precos, para ver qué es lo que puedes comprar??