Lian Li Mini Q PC-V354, el nuevo mini chásis de Lian Li

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El diseño totalmente en aluminio de la PC-V354 ofrece una fachada con una única bahía para dispositivos ópticos y puertos multimedia. Sin embargo este pequeño chásis cuenta con capacidad para hasta 7 discos duros de 3.5″, o alternativamente hasta 350mm de espacio para VGA de gran tamaño.

La PC-V354 soporta una unidad óptica de 5.25″. El chásis cuenta con dos puertos USB 3.0, así como los minijack estándar de HD audio y lector de tarjetas SD. La fuente de alimentación (ATX estandar) se monta alineada con láminas de goma para reducir el ruido, y los soportes PCI están diseñados en forma de rejilla para optimizar la ventilación.

Con unas dimensiones de 245x320x420mm y un peso de 4.17kg, la nueva incorporación a la serie Mini Q de Lian Li puede adquirirse en tres colores: negro, plata o rojo. Soporta placas de tamaño Micro ATX, Mini ITX y Mini DTX. Cuenta con dos ventiladores frontales de 120mm (con LED azules en las versiones negra y plata y LED rojos en la versión rojo) y un ventilador superior de 140mm.

La caja para discos duros de la parte inferior de la caja es removible, permitiendo al usuario añadir tarjetas gráficas de gran tamaño (hasta 35cm).

La PC-V354 está construída con paneles de aluminio de 1.5mm y el lateral se ajusta a la caja mediante tornillos, proporcionando solidez de sobra para evitar las ruidosas vibraciones de este tipo de chásis. El disco duro de 3.5″ se monta con un sistema tool less sobre anillos de goma, amortiguando las vibraciones y reduciendo así el ruido. Además, la propia caja está montada sobre patas de goma para ayudar a la absorción de vibraciones. En cuanto a los 3 ventiladores, están también montados con el sistema patentado de Lian Li antivibraciones con anillos de goma, absorviendo todo el movimiento de estos y reduciendo casi totalmente el ruido que éstos emiten. Por si fuera poco, incluso la fuente de alimentación está montada sobre láminas de goma.

Estas características convierten a la Lian Li Mini Q PC-354 en una de las cajas HTPC más silenciosas del mercado, y junto con su gran capacidad de disipación de calor, la hacen una apuesta segura para nuestro PC de salón.

Continúa leyendo