ASUS Eee PC 1001PQ: Tunea tu netbook con el nuevo Eee PC de ASUS

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
2

ASUS continua apostando por la innovación y ha presentado hoy los Eee PC 1001PQ, una serie de netbooks creados para ponérselo fácil a los más jóvenes, que podrán aprender y divertirse al mismo tiempo gracias a su interfaz “Inspirus Desktop”, basada en iconos interactivos. Con unos diseños desenfadados y personalizables, la serie Eee PC1001PQ integra el procesador Intel® Atom™ N450, pantalla LED de 10.1 pulgadas, Wi-Fi y cámara web integrada para acceder a toda la funcionalidad de un PC.

Tunea tu netbook

El diseño curvilíneo de la serie Eee PC™ 1001PQ basado en las conchas marinas está disponible en acabados amarillo oro con dos franjas de estilo deportivo y en violeta con una llamarada púrpura. Ambos diseños vienen con pegatinas para personalizar tanto las dos franjas como la llamarada, de forma que los más jóvenes puedan dar rienda suelta a su creatividad y convertir así el PC en un medio más para expresar su personalidad.


Interfaz para todos los públicos

La serie Eee PC™ 1001PQ viene con Microsoft Windows® 7 como sistema operativo, pero se ha creado una interfaz mucho más amigable, llamada “Inspirus Desktop” basada en iconos para facilitar a los más jóvenes el uso de las aplicaciones más comunes como Internet, correo electrónico, visor de fotos y albumes, dibujo, presentaciones, reproductor de música y vídeo, etc.

Control Parental

Para evitar el acceso a los contenidos no adecuados en Internet y el correo electrónico, la serie Eee PC™ 1001PQ dispone de controles parentales que permiten a los padres seleccionar que páginas web pueden ser visitadas, determinar los contactos de correo electrónico y los programas a los que pueden acceder. Todas estas restricciones se pueden controlar con una tabla de tiempo, así que los padres podrán saber cuánto tiempo han estado navegando sus hijos.

Por lo demás, la serie Eee PC™ 1001PQ dispone de hasta 11 horas de autonomía para poder usarlo todo el día sin tener que recargar la batería. Su teclado ergonómico, el pad multi-touch y la cámara web integrada completan un producto pensado para acercar la informática más versátil a las nuevas generaciones.

Continúa leyendo
  • Leo

    muy juvenil, se nota que el diseño va para los jovenes

  • rober

    el estilo es muy racing en el amarillo