Asus VG236H: Un nuevo paso en el mundo tridimensional

Asus VG236H: Un nuevo paso en el mundo tridimensional

Rodrigo Alonso

ASUS continúa apostando por la experiencia tridimensional como una de las claves del entretenimiento del futuro, y aumenta su oferta de monitores con el nuevo modelo Full HD 1080p de 23” ASUS VG236H., que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Dotado de las tecnologías NVIDIA® 3D Vision™ y Trace Free II, cuenta con un tiempo de respuesta de 2ms (gris a gris) y una frecuencia de refresco de 120Hz para asegurar en todo momento la imagen 3D más realista.

Gracias a la tecnología NVIDIA® 3D Vision™, las gafas activas, el secuenciado alternativo de imágenes y la frecuencia de refresco de 120Hz, este monitor Full HD de 23” está plenamente equipado para ofrecer la acción más excitante para juegos y películas tridimensionales. Una amplia oferta de entretenimiento, complementada con el catálogo de cientos de juegos** disponibles en el mercado que son plenamente compatibles con la tecnología NVIDIA® 3D Vision™.

La exclusiva tecnología Trace Free II de ASUS se sirve de la frecuencia de refresco de 120Hz y del tiempo de respuesta de 2ms (gris a gris) para ofrecer la imagen más clara y fluida. La primera permite disfrutar de los contenidos a 120 imágenes por segundo, lo que mejora ampliamente el rendimiento de los monitores convencionales a 60Hz. Paralelamente, el tiempo de respuesta de 2ms asegura que incluso la acción más trepidante se mantendrá en todo momento enfocada y sin rastros del molesto efecto ghosting.

Este nuevo monitor cuenta además con la tecnología ASUS Color Shine, que emplea múltiples capas de color para mejorar la densidad y saturación de los colores y minimizar la difusión de luz, lo cual, junto con sus 400 nits de brillo, garantiza una nitidez total en la recepción de los colores en 3D.

Al mismo tiempo, la tecnología ASUS Splendid™ Video Intelligence incorpora 5 modos de fábrica (gaming, cine, nocturno, paisaje y estándar) que mejoran la fidelidad del color para cada uno de los escenarios de uso. Como un añadido pensado para los amantes de los videojuegos, su modo gaming ilumina zonas oscuras para facilitar la localización de enemigos agazapados entre las sombras sin pervertir los colores originales.

Con el fin de asegurar la máxima comodidad incluso durante periodos prolongados de uso, el monitor VG236H es completamente ajustable en inclinación, rotación y altura. Y, para aumentar todavía más sus posibilidades de entretenimiento, cuenta con puertos YPbPr y HDMI, así como Dual-link DVI para la reproducción en 3D.

Su precio estimado es de 499 euros.