Samsung VC240: El primer monitor con videoconferencia integrada de Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

El Samsung VC240 es el primer equipo de la compañía que incorpora todas las herramientas necesarias para la realización de videoconferencias de alta definición. Con este equipo que incorpora un LCD de 24”, Samsung busca posicionarse como uno de los líderes en el segmento de dispositivos de telepresencia.

Samsung VC240 ha sido diseñado conjuntamente con RADVISION, fabricante líder de productos y soluciones para las comunicaciones visuales unificadas. El VC240 se integra con la línea de productos de RADVISION tales como su avanzada herramienta SCOPIA MCU (Unidad de Control Multipunto), que facilita las conexiones para videoconferencias en alta definición entre varios participantes. Igualmente, el monitor funciona sobre los protocolos de Voz y Vídeo sobre IP (VoIP) y por Internet (V2oIP). Asimismo, para hacer más personalizadas las reuniones virtuales de trabajo, Samsung VC240 incorpora una cámara de cinco megapíxeles, altavoces estéreo y micrófonos con sistema de activación por detección vocal, así como para la cancelación de ecos y de ruido. De esta manera, los participantes apenas notarán la diferencia entre un encuentro presencial o virtual.

Samsung VC240 es el monitor perfecto, ya que además de sus funcionalidades de videoconferencia de alta definición, puede ser utilizado como un equipo normal de 24”,  cuya resolución Full HD —1920 x 1080 pixeles—, su rápido tiempo de respuesta de 5ms, su alto ratio de contraste de 1000:1 y su nivel de brillo de 300 cd/m2, permiten la visualización de imágenes más nítidas e intensas. Además de la conexión a red a través de Ethernet, el nuevo monitor incluye entrada de vídeo en PC como DVI-D y Analógica RGB D-SUB.

Continúa leyendo