ASUS ENGTX460, gaming tridimensional.

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS ha presentado su última incorporación a su familia de tarjetas gráficas, la ENGTX460, una nueva generación de VGA para la plataforma GeForce 400 de NVIDIA, repleta de mejoras que aumentan su rendimiento y durabilidad, entre las que destacan el nuevo diseño térmico DirectCU, la tecnología de aceleración Voltage Tweak y las aplicaciones de seguridad GPU Guard, aislamiento EMI y protección contra sobrevoltajes Fuse Protection.

Esta nueva gráfica ASUS ENGTX460 ha sido además optimizada para ofrecer la experiencia gaming DirectX11 más avanzada para Windows 7, y cuenta también con los últimos avances para responder a los requerimientos del jugador más exigente, como 3D Vision Surround, PhysX y soporte CUDA.

Máxima potencia para gaming extremo sin acaloramientos

La innovadora tecnología DirectCU se basa en la utilización de unos conductos disipadores de cobre de especial resistencia que se instalan en contacto directo con la GPU y permiten mejorar la disipación de temperatura un 20%* respecto a los diseños de referencia. Esta capacidad se traduce en un mayor rendimiento del dispositivo y en una tolerancia superior para el overclocking. Al mismo tiempo, la función GPU Guard combina un doble circuito impreso con el sistema de disipación, consiguiendo una fiabilidad mucho mayor y una vida útil mucho más prolongada de las tarjetas gráficas.

Este eficaz control de la temperatura proporciona a la serie ENGTX460 unas condiciones sin igual en el mercado para el desarrollo del overclocking. Un potencial que se ve aumentado hasta el límite con la utilidad específica Voltage Tweak, que permite mejorar la velocidad de los relojes de núcleo y memoria en un 50% ajustando los voltajes de la GPU, la memoria de vídeo y el circuito impreso.

Pero la serie ASUS ENGTX460 cuenta con otras innovaciones que incrementan todavía más su capacidad para atender a las últimas exigencias de los gamers; situada a la vanguardia de los modelos basados en la plataforma GeForce 400, abre un nuevo mundo de posibilidades con el soporte nativo DirectX 11 a 2560 x 1600 y resoluciones superiores que permite disfrutar de juegos en Full HD, y con la tecnología tridimensional 3D Vision Surround. Además, se incluye un completo rango de funcionalidades optimizadas para Windows 7.

ASUS inicia el lanzamiento de esta nueva familia de gráficas con el modelo ENGTX460 DirectCU TOP/2DI/768MD5, al cual se irán añadiendo nuevas incorporaciones antes de que finalice el verano. Todas ellas integran la selección ideal de procesadores para sacarle el máximo partido al gaming y benchmarking más competitivo.

El primero de los modelos de la nueva serie ENGTX460 está disponible a un PVP recomendado de 208’95 euros. El resto de modelos de la serie se irán anunciando a lo largo del verano.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    208.95€? que merece mas la pena esta gráfica o la AMD 5770 por 190€? esta 460 GTX tiene muy buena pinta 🙂

    • Las GTX460 están bastante cerca en rendimiento de las HD5850 y son superiores a las HD5830, así que mejor la GTX460.

      • Anónimo

        garcias, pues de cabeza a la 460 🙂