Scythe Ninja 3: Vuelve la leyenda, esta vez con backplate

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

El especialista japonés en sistemas de refrigeración Scythe ha anunciado oficialmente el lanzamiento del sucesor del afamado disipador Scythe Ninja 2 Rev.B. El nuevo disipador Scythe Ninja 3, que ya fue presentado en el CeBIT 2010 en Marzo, ofrece un diseño renovado y un mejor rendimiento que su precedesor, tanto en refrigeración activa como pasiva.

Su estructura optimizada con láminas de aluminio permite, en cooperación con ocho heatpipes de cobre, un incremento del 7% en su capacidad de disipación de manera pasiva en comparación con el modelo anterior. Mientras tanto, en la disipación activa el M.A.P.S. (Multiple Airflow pass-through structure) garantiza un alto rendimiento. Su base totalmente recubierta de niquel proporciona absorción directa del calor desde la CPU.

El Ninja 3 viene con un ventilador de 120mm “Scythe Slip Stream” con PWM ajustable, que ya fue utilizado en el modelo Yasya de Scythe. Su velocidad de rotación puede ser ajustada entre 470-1370 y 740-1900 rpm. Además, los usuarios pueden elegir entre dos modos: Alto rendimiento o Silencio, sin sacrificar su característica de control por PWM. Como en su predecesor, el ventilador puede ser montado en cualquiera de las cuatro caras del disipador.

Para asegurar un montaje eficiente y seguro, el Ninja 3 será anclado a la placa base utilizando un sistema avanzado de backplate llamado F.M.S.B.2 (Super Flip Mount Back-Plate 2). El diseño ha sido revisado para incrementar su compatibilidad, haciendo que pueda ser utilizado en todas las plataformas actuales de Intel y AMD.

El Scyte Ninja 3 estará disponible en tiendas desde mediados de Julio de 2010 por un precio recomendado de 35.90 euros (IVA no incluído).

Continúa leyendo