AMD Opteron 4000, nueva plataforma para DataCenters

Escrito por Rodrigo Alonso

La nueva plataforma de AMD Opteron 4000 Series es la primera diseñada para cubrir todas las necesidades especiales de los DataCenters de nube y de gran escala.

En la conferencia “Gigaom Structure Cloud Computing and Internet Infrastructure” (GSCCIIC), AMD anunción la disponibilidad de sus nuevos procesadores AMD Opteron™ de la serie 4000. Es la primera plataforma de servidores diseñada desde el principio para cumplir con los requerimientos específicos de los DataCenters en forma de nube y de gran escala, así como clientes DMB necesitando una gran flexibilidad, fiabilidad y ahorro energético en sistemas de 1 y 2 procesadores.

Esta plataforma también está disponible para sistemas integrados de alta calidad, tales como servidores de telecomunicaciones, almacenamiento y comunicación digital, a través de las soluciones integradas de AMD. Se espera que empresas tales como grupo Acer, Dell, HP, SGI, Supermicro, ZT Systems y muchos otros empiecen a usar esta plataforma en los próximos meses.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Lo que más me ha sorprendido de estos micros es el precio, que en la web de AMD pone que desde menos de 100$, lo que para un micro para servidores se me hace especialmente bajo su precio la verdad…