Lian Li lanza su nueva gama de semitorres orientadas a los Gamers: PC-8FI

La compañía Taiwanesa Lian Li sorprende con la introducción de sus nuevas 3 cajas de tamaño semitorre orientadas al mundo Gamer.  Con un atractivo chásis de aluminio y disponible en negro y plata, con una edición especial en rojo denominada «Red Spider Edition«, Lian Li mantiene su estándar «Tool-less» o «Sin herramientas» en la nueva serie de semitorres PC-8FI, así como su habitual capacidad de personalización. La serie Lian Li PC-8FI es sin duda un «must have» para los entusiastas del Gaming.

Ventiladores con LED y ventanas transparentes

Los tres modelos utilizan el mismo tipo de ventiladores, dos de 120mm a 1200rpm metiendo aire en el frontal de la caja, y otro de 120mm a 1200rpm sacando aire en la parte trasera. Todos los ventiladores poseen un sistema anti vibraciones. Adicionalmente, la parte de arriba ofrece un agujero para instalar otro ventilador adicional de hasta 140mm.

La edición «Red Spider» dispone una gran ventana transparente con forma de araña que permite ver el interior del chásis y el ventilador trasero, iluminado con LEDs rojos. En la edición negra, los ventiladores frontales están iluminados con LEDs azules.

Capacidad interior

La serie PC-8FI está diseñada para dar a los Gamers muchas opciones en cuanto a hardware. Por ejemplo, los discos duros se montan sobre un rack con capacidad para hasta 6 discos de 3.5″, con unas gomas anti vibración y con el habitual sistema «tool-less». Externamente, el chásis puede albergar hasta 3 unidades ópticas de 5.25″, con la opción de utilizar una de ellas para unidades de 3.5″, todas montadas sin herramientas y con gomas anti vibración, al igual que los discos duros.

Las 8 bahías PCI permiten hacer CrossFireX e incluso tree-way SLI, y al igual que el resto de componentes están equipadas con el sistema tool-less y con gomas anti vibraciones. En cuanto al compartimento de la fuente de alimentación, está ubicado directamente sobre una rejilla con filtro antipolvo en la parte de abajo del chásis para incrementar su ventilación y la vida de nuestra fuente de aliemntación.

Así mismo, mantiene el estándar del montaje sin herramientas (se ancla mediante un clip), y las gomas anti vibraciones. La serie PC-8FI permite al usuario montar placas Micro-ATX o ATX directamente sobre la fuente de alimentación para un acceso a ésta más cómodo.

Dimensiones, organización de cables y características especiales

Los diseñadores de Lian-Li han incluído en la serie PC-8FI abrazaderas de cables «tool-less» así como agujeros extras en las planchas de aluminio para una mejor ordenación de cables.

Las dimensiones de las PC-8FI son 210x460x490mm, y el tamaño máximo de las tarjetas gráficas que admiten es de 285mm.

El panel frontal, al igual que toda la caja, viene provisto de un sistema tool-less que permite su fácil apertura para quitar los filtros de polvo lavables de los ventiladores frontales. Los puertos multimedia de entrada/salida están localizados en la parte superior del panel frontal, y consisten en 2 USB 3.0, 1 puerto e-SATA y los habituales puertos jack de audio.

Para incrementar el flujo de aire, los slots PCI no utilizados cuentan con unas pestañas perforadas. La serie PC-8FI también soporta refrigeración líquida, gracias a sus dos agujeros posteriores cubiertos de goma para evitar accidentes no deseados.

Durabilidad

Los diseños clásicos, estilizados y funcionales son el objetivo de Lian-Li. La esencia de sus productos es la ingeniería de calidad. Intrínseca a la exquisitez y la calidad de los productos Lian Li, es su capacidad de personalización, que incluyen una amplia gama de extras opcionales que se pueden agregar a un producto ya de por sí rico en detalles.

La Lian Li PC-8FI está disponible desde finales de mayo por 180 euros el modelo negro y plata, y 280 euros la edición especial Red Spider.