Cooler Master Silent Pro Gold, las nuevas fuentes profesionales de Cooler Master.

Los sistemas de gama alta son cada vez más exigentes cuando se trata de los requisitos de potencia necesarios para hacerlos funcionar y en la actualidad no es suficiente con tener cualquier fuente de alimentación antigua si se es un gamer respetable o alguien a quien gusta de exprimir hasta el último Mhz de su sistema mediante el overclock. Las últimas y más modernas tarjetas gráficas de Nvidia y ATI cada vez requieren más potencia para su funcionamiento y lo mismo ocurre con las placas base de gama alta en cuanto se practica overclock en el sistema. Las nuevas fuentes de alimentación Cooler Master Silent Pro Gold soluciona todos estos problemas mientras mantiene (o incluso excede) una eficiencia del 90% a 220 Vca, lo que le hace ganar la certificación 80 Plus Gold.
Tecnologías innovadoras y patentadas.
Las Silent Pro Gold emplean un diseño completamente nuevo con varias tecnologías innovadoras y patentadas. Cooler Master ha creado el HTT (Heat Transfer Technology), un disipador con forma de «L» diseñado para aumentar de manera más que considerable el flujo de aire por el interior de la fuente de alimentación, lo que genera menores temperaturas de operación y mayor vida útil de los componentes.
Otra de las tecnologías únicas de las fuentes Silent Pro Gold es el transformador híbrido que va sujeto directamente al disipador, de manera que se hace más compacto a la vez que se mejora la eficiencia energética de la fuente.
Otra característica que ayuda a mejorar la eficiencia energética es el Hyper Path, el cual es un «hiper vínculo» entre el transformador y los diferentes componentes encargados de la conversión de potencia, lo que redunda en una transferencia de energía casi sin pérdida alguna, algo que no se había logrado hasta ahora.
Si combinamos estas tres características nos encontramos con una de las fuentes de alimentación más silenciosas y eficientes de su categoría. cada uno de los modelos ofrece un rango de eficiencia que excede el 90% a 220 Vca para una carga de aproximadamente el 50% (depende del modelo), con algunos de ellos nunca bajando del 90%. En un uso normal (por debajo del 50% de carga) ningún modelo excede los 21 db de ruido gracias al diseño adaptado al uso de un ventilador a bajas rpm y el nuevo diseño de los disipadores.
Rendimiento impresionante.
Ruido y eficiencia energética a parte, la serie Silent Pro Gold ofrece un amplio abanico de las características más actuaes. Por supuesto, cuentan con cableado modular y estos, como ocurría hasta ahora con otros modelos de la gama alta de Cooler Master, seguirán siendo cables planos para un acabado mucho más limpio que con los tradicionales cables redondos. Algunos modelos incluso llevan un protector de cables para reducir el desgaste del cable principal de potencia allá donde este entra en la PSU.
Tan buena como el oro.
La nueva serie Silent Pro Gold ofrece un amplio rango de potencias, empezando en 600 W y subiendo hasta los 1200 W. Los modelos de 700, 800 y 900 W vienen preparados para montarse en sistemas Tri SLI o CrossfireX, mientras que los modelos de 1000 y 1200 W soportan sistemas Quad SLI o CrossfireX, a parte de las nuevas placas XL-ATX con conectores dobles de 8 pines +12 V. El modelo de 600 W comienza con un única canal +12 V de 48 A, mientras que el modelo de 1200 W sube estas especificaciones hasta una locura de 98 A, más que suficiente para dar energía a todo lo que se desee. Toda la gama añade soporte para hasta 9 unidades SATA, 4 conectores molex grande y un molex pequeño. Todos los modelos vienen con una garantía de 5 años.
Así que, si habíais estado esperando la llegada de la mejor fuente de alimentación, la espera ha terminado dado que la Cooler Master Silent Pro Gold ya ha llegado.
Cooler Master Silent Pro Gold 600 W.
Cooler Master Silent Pro Gold 700 W.
Cooler Master Silent Pro Gold 800 W.
Cooler Master Silent Pro Gold 900 W.
Cooler Master Silent Pro Gold 1000 W.
Cooler Master Silent Pro Gold 1200 W.