Sistemas Ibertrónica presenta la potencia de Seasonic en exclusiva

Escrito por Matías Varea

Las nuevas y potentes fuentes de alimentación de Seasonic aterrizan en exclusiva en catálogo de Sistemas Ibertrónica. La compañía española acoge tres gamas de estos productos, dando, así, a los usuarios, la más amplia variedad de opciones para cubrir mejor sus necesidades. Las series S12, M12 y X cuentan con las certificaciones 80Plus (Bronze, Silver y Gold, según modelos), gracias a superar el 80% de eficiencia y ahorro de energía ante cualquier nivel de carga.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, da a conocer los nuevos modelos de fuentes de alimentación del fabricante Seasonic, como distribuidor oficial y exclusivo para nuestro país. Las gamas S12, M12 y X del fabricante, cuentan con características y prestaciones diferenciadas para que cada usuario pueda elegir la más adecuada a su equipo.

Serie S12II: Con certificación 80PLUS Bronze está disponible en potencias de 330W, 380W, 430W, 520W y 620W. Además de su gran eficiencia, este grupo de fuentes destaca por la excelente estabilidad y seguridad que le otorgan su circuito dual avanzado y sus múltiples salidas de 12V.
Integran un ventilador de 12cm que se halla sujeto con gomas anti-vibración para reducir el ruido, que dispone de control de velocidad inteligente. A esto último, también ayudará la rejilla de ventilación en forma de panel de abeja que mejora la capacidad de refrigeración que poseen. Cuentan con PFC activo del 99%.
En su panel de conexiones, encontramos un doble conector PCI-Express para soportar tarjetas gráficas de alta gama. La conexión patentada, “Easy Swap” facilita la conexión y desconexión con los periféricos. Esta serie dispone de un modelo el M12II modular con potencias de  520W y 620W, con soporte multi GPU.
Cumplen con la normativa de respeto medioambiental RoHS y presentan protección total contra sobre-voltajes, sobrecargas y cortocircuitos.  Además de 3 años de garantía soportados por el fabricante.

Serie S12D: Con certificación 80PLUS Silver, su versión modular es el modelo M12D Silver (750W y 850W) Comparte muchas de las características mencionadas en la serie anterior. Sin embargo, aquí, los usuarios algo más avanzados (en especial jugadores, overclockers e integradores) encontrarán una mayor eficiencia, un mayor silencio y una mayor fiabilidad. Al igual que las anteriores, disponen también de los capacitores japoneses de tipo conductive polymer de aluminio, que pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 105ºC. En esta propuesta, el ventilador de 12cm, es el Sanyo Denki San Ice que ofrece gran rendimiento, bajo consumo y silencio.
Esta serie cuenta con 5 años de garantía, cumplen la normativa ROHS de respeto medio-ambiental y disponen de un importante sistema de seguridad contra  sobre-voltajes, sobrecargas y cortocircuitos.

Serie X: Compuesta por dos modelos modulares de potencias de 650W y 750W. Es la gama más avanzada y la que cuenta con la certificación 80Plus Gold, que reconoce su alta eficacia energética en sus dos versiones. De nuevo, nos encontramos con unas fuentes en las que destacan sus múltiples salidas 12V, la disposición de sus raíles +12V con 3% de margen, un PFC activo del 99% y una alta fiabilidad conseguida a través de los capacitores japoneses de tipo conductive polymer de aluminio, capaces de soportar temperaturas de hasta 105ºC.
Como rasgo diferenciador, destacamos su circuito con diseño de doble cara DC y VRM (regulador de voltaje) y la inclusión de su ventilador Sanyo Denki San Ace PWM con control inteligente Hybrid Silent Fan.
Al igual que ocurría en las series anteriores, los modelos de la serie X también presentan sistema de cables All-In-One. Su cableado modular cuenta con soporte MultiGPU: MB:24P/20P+ATX4P+EPS12V8P; Dispositivos: 8xMolex 4P + 8xSata + 2Xfd y VGA: 4xPCI-E  6P/8P. La serie X cuenta con 5 años de garantía.

Continúa leyendo