Placas VIA EPIA-M800 y N800: alta definición en formato reducido

Escrito por Matías Varea
Notas de prensa
0

 

Dos nuevas y reducidas plataformas de VIA se añaden estos días a la oferta de Sistemas Ibertrónica. Por un lado, la placa EPIA M800 de formato Mini ITX, y por otro, la EPIA N800, de formato Nano-ITX.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, nos presenta dos nuevos modelos creados por VIA en formatos Nano-ITX y Mini-ITX, para todos aquellos que no quieren renunciar a las máximas prestaciones y las mejores funciones multimedia en HD, por problemas de espacio.

La primera se caracteriza por sus grandes prestaciones orientadas a la reproducción y el diseño de imágenes en alta definición. Su gran rendimiento en este campo es debido a la combinación de los procesadores VIA Nano y VIA VX800 MSP, de 1,6 GHz (ó 1,2GHz en opción sin ventilador – fanless). El procesador Nano integra, a su vez, el procesador para gráficos VIA Chrome9™ HC3 DX9 3D/2D con acelerador de decodificación para formatos MPEG-2/4 y WMV9.
Esta solución también cuenta con salidas DVI Plus HDMI y DVI dual para mejorar las configuraciones digitales y dos puertos PCI Express basados en Gigabit LAN para facilitar una mejor transferencia de archivos en banda ancha. En este caso, la protección de datos está altamente garantizada con el motor de seguridad VIA PadLock  y el módulo MFX-01.

En el apartado de audio, la EPIA M800 ofrece hasta 6 canales HD, mientras que su gama de conexiones nos presenta como opciones: 1 conector compartido para almacenamiento IDE y Compact Flash; 2 SATA II y hasta 6 puertos USB 2.0.

La EPIA N800, por su parte, despunta como la plataforma compacta, ecológica y eficiente para trabajar con dispositivos digitales y reproducir en alta definición. La placa combina el procesador VIA Nano y el sistema VX800 para ganar compatibilidad con la próxima generación de unidades integradas y digitales.
La excelente reproducción de imágenes está asegurada con su transmisor LVDS dual de 24bits y el motor VIA Chromotion que ofrece inmejorable hardware para la aceleración de vídeo para los formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9 and VC1.

A pesar de su tamaño 12x12cm, la placa es compatible con memoria DDR2 de hasta 2GB de capacidad e incluye dos conectores SATA; dos USB 2.0; uno COM  y un puerto Gigabit LAN. Como adicionales y de expansión, hallamos una ranura Mini-PCI con puerto IDE, otro puerto COM, otro USB y compatibilidad PS/2.

Continúa leyendo